Buen Fin 2022: estrategias para impulsar las ventas y multiplicar los ingresos

El Buen Fin 2022 dejará una derrama económica de 195.000 millones de pesos en cuatro días, y varios comercios buscan transaccionar a ecommerce.

Convertía será un buen aliado durante las transiciones de los comercios mexicanos que buscan aumentar sus ingresos durante El Buen Fin 2022.

El Buen Fin 2022 ya está aquí y promete incentivar la economía del país con sus grandes beneficios, descuentos, promociones y ofertas. Del 18 al 21 de noviembre, cientos de comercios en el país se sumarán a este esquema económico para incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio.

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se espera una derrama económica de 195.000 millones de pesos en cuatro días, mientras que un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto y/o servicio durante El Buen Fin 2022.

Los hábitos de consumo siguen cambiando, y no es ningún secreto que los clientes hoy en día son más exigentes, por eso es clave contar con herramientas que ayuden a que las campañas tengan más éxito.

“Las marcas necesitan una estrategia de marketing a la altura de sus clientes durante el Black Friday, por lo que es necesario desplegar soluciones tecnológicas con inteligencia artificial que transformen la manera en la que interactúan con los usuarios. Controlar el funnel de ventas end-to-end automatizando indicadores de negocio les permitirá ser ágiles y eficientes. Aumentar la productividad, detectar oportunidades y conocer las necesidades de sus clientes serán los principales beneficios de contar con un software competente como el nuestro”, ha señalado Soledad Torres, Sales director de Convertía, empresa que transforma los procesos de marketing y ventas, a través de metodologías innovadoras, consultoría y tecnología.

 

  • El comercio conversacional o c-commerce que emplea aplicaciones de mensajería instantánea durante transacciones de compra y ventas en internet puede ser una de las estrategias más llamativas durante el Black Friday. “El c-commerce mejora el customer experiences del cliente. Integrar una solución tecnológica de chatbots con IA le dará un plus a todas tus interacciones, especialmente en fechas tan señaladas. Te permite incrementar las ventas optimizando costes, además de automatizar, personalizar y analizar todas las interacciones con tus clientes. Es vital no dejar escapar ninguna oportunidad y asegurarnos de que cada vez que se genera un nuevo lead se atienda de forma puntual”, ha agregado Soledad Torres.

 

  • Otro elemento importante para tener éxito es conocer todo acerca del comportamiento del consumidor, con el objetivo de personalizar las ofertas y adaptarse a cada perfil. Speech Analytics es una aplicación de inteligencia artificial que se dedica a escuchar y transcribir todas las interacciones, ya sean telefónicas o por canales de texto. Permite extraer datos muy valiosos de forma automatizada y en tiempo real. Esta tecnología nos permitirá conocer qué motiva a los clientes, palabras clave que conducen a la compra, patrones de consumo y cada una de sus preferencias; con ello podremos personalizar las ofertas y ser más flexibles.

 

Por lo anterior, hoy en día es clave contar con servicios de tech marketing, como los de Convertia, que combinan la automatización de procesos e inteligencia artificial para mejorar los resultados de venta e impulsar el crecimiento de las empresas, sobre todo en temporalidades de alta demanda como el Buen Fin.