Con #UniformMonday, Repite más, piensa menos lo puedes lograr. Conoce la campaña sostenible de Adolfo Domínguez aquí
Adolfo Domínguez lanza la campaña "Repite Más. Piensa Menos", que apuesta por la sostenibilidad y reducir el impacto en el planeta. La campaña está acompañada de reflexiones del profesor de Psicología de Harvard, psicólogo y pensador, Steven Pinker, y la activista y filósofa Elizabeth Duval.
La campaña hace énfasis en que el uniforme no te limita, te libera. También da continuidad a la previa que se denominaba "Sé más viejo, Piensa" donde animaba a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.
“Tomamos miles de pequeñas decisiones durante el día, el cómo vestirnos no tiene por qué ser necesariamente una de ellas. El tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestir no quite tiempo, sino que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa”, indica Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez.
Para ello, la compañía propone la creación de un uniforme atemporal y de calidad que permita reducir esa fatiga generada por la toma de decisiones constantes (decision fatigue) y que facilite la tarea de vestirse cada mañana en su transición hacia el uso de materiales más respetuosos con el planeta.
La sostenibilidad mental
La casa Domínguez, tiene una propuesta de sumar más voces a esta conversación para hablar de un tipo de sostenibilidad muy necesaria: la sostenibilidad mental. Por eso, están dialogando con marcas, empresas, asociaciones, psicólogos y periodistas.
Así como, con figuras públicas que necesiten liberarse de la presión que supone reinventarse cada día vistiendo algo nuevo, como Najwa Nimri.
Ya lo sabes, únete al #UniformMonday, piensa menos los lunes y libérate mentalmente al mismo tiempo que ayudas al planeta con menos ropa de moda rápida.
Más sobre Uniform Monday aquí.