Spotify cambia su diseño de inicio al estilo TikTok y las reacciones de los usuarios no son tan favorables, más información aquí
Spotify cambió el diseño de su página de inicio para incluir un feed similar a TikTok donde los usuarios pueden desplazarse para descubrir nueva música, podcasts, libros y más.
La página de inicio contará con videos verticales cuando sea posible para portadas de música y podcasts. La nueva música también contará con una pequeña leyenda que describe la canción o el artista, similar a las fotos de Instagram.
Los usuarios pueden desplazarse, de manera similar a Instagram o TikTok, donde aparecerá nueva música, podcasts, playlists recomendados, libros y más.
“Nuestro objetivo no es robar tiempo, es ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo”, dijo el director de producto de Spotify, Gustav Söderström, en el evento Stream On.
Söderström insistió en que el nuevo diseño ayudará a los usuarios a "descubrir contenido que genere un compromiso profundo, significativo y duradero" en lugar de hacer que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación.
Según Söderström, este nuevo diseño ayudará a los músicos, podcasters y autores a tener más oportunidades de ser descubiertos.
Pero los usuarios no están contentos con el cambio, ya que prefieren mantener separadas sus interfaces de TikTok y Spotify.
Otras páginas de redes sociales como Instagram y Twitter han implementado fuentes similares que permiten a los usuarios separar el descubrimiento de contenido nuevo y ver contenido de personas a las que ya siguen.
Si bien la página para ti de TikTok siempre ha sido una parte esencial de la aplicación, otras plataformas que la agregan no les sientan bien a los usuarios que no quieren ver el mismo formato en varias plataformas.
El nuevo cambio les dará a los usuarios la oportunidad de "probar" música antes de agregarla a su biblioteca, reproducir automáticamente podcasts en un episodio similar, reproducir aleatoriamente de forma inteligente y su DJ de inteligencia artificial.