La generación Z destacó en Tinder con más de la mitad de sus usuarios entre 18 y 25 años
La aplicación de citas Tinder, la principal de su categoría, anunció que su principal base de usuarios es la generación Z, más de la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 25 años, y quienes se identifican como LGBTQ en ese rango de edad concreto se han duplicado en los últimos dos años.
“La mayoría de nuestros usuarios son Gen Z (nacidos a finales de la década de 1990 y hasta principios de los 2010) y es muy interesante ver cómo ligan y conectan. Esta generación es fluida: en sexualidad, en género, en los tipos de conexión que quieren”, dijo a EFE la directora global de marketing de Tinder, Melissa Hobley.
Creada en 2012, Tinder fue la primera aplicación en “capturar e impulsar” la cultura de las citas en el teléfono celular, pero la “falta de marketing ha contribuido a una percepción estrecha” de su marca, con la que ahora quiere celebrar “todos los tipos de conexión y todos los tipos de amor”.
Otra muestra de la fluidez de los usuarios es que “el 33% está de acuerdo en que su sexualidad es más fluida y el 29% dice que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos tres años”, agrega la nota.
Hobley dijo entender que en algunos países más que en otros —está presente en 190— se asocie a lo que antes se consideraba una “aventura de una noche” o un “rollo”, pero señaló que son minoría (14%) los que buscan solo “una conexión de corto plazo”, frente a un 31% que quieren una relación duradera.
Y frente a preocupaciones por la responsabilidad afectiva en esas conexiones, la ejecutiva asegura que las “conversaciones sobre la honestidad y amabilidad” en las citas han avanzado mucho, en parte porque gracias a esta herramienta la gente aprende a expresar mejor lo que siente o no, recordando el año 2020 como un punto de inflexión inducido por la pandemia en el que el deseo de conectar fue palpable.
Match Group, propietaria de Tinder, indicó en su última carta para accionistas, de enero, que la facturación directa de esta aplicación creció un 9% en 2022, hasta 1,800 millones de dólares, principalmente debido al incremento del 10% en los usuarios de pago, que sumaron 10.9 millones.
El grupo propietario, que también abarca Hinge, OkCupid o Meetic, considera “claves para el éxito” los derechos de propiedad intelectual, que incluye el registro de las marcas, logos y expresiones como “Match” y “Swipe”, así como su algoritmo propio, según su último informe para el regulador de Estados Unidos.