Meta Verified es la nueva implementación para Instagram y Facebook

Meta Verified es la nueva implementación de paga disponible para usuarios de Instagram y Facebook en los Estados Unidos

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció hoy que se está implementando Meta Verified en Instagram y Facebook en los EE. UU. El servicio de suscripción, que se lanzó por primera vez en Australia y Nueva Zelanda el mes pasado, permite a los usuarios agregar la codiciada marca de verificación azul a sus cuentas de Instagram y Facebook por una cuota mensual. Meta Verified cuesta $ 11.99 dólares por mes en la web y $ 14.99 dólares por mes en dispositivos móviles.

Puedes unirse a la lista de espera para registrarte en el servicio de suscripción en línea a partir de hoy. Además de la cuota mensual, tendrás que tener al menos 18 años. Debes completar el proceso de verificación y proporcionar una identificación con foto emitida por el gobierno para confirmar tu identidad antes de ser aprobado para una suscripción Meta Verified.

También se requiere autenticación de dos pasos. Los suscriptores de Meta Verified no podrán cambiar su nombre de perfil, foto, nombre de usuario o fecha de nacimiento a menos que estén dispuestos a completar el proceso de verificación nuevamente.

Meta Verified viene con stickers exclusivos en Facebook e Instagram Stories y Facebook Reels, junto con 100 estrellas al mes en Facebook para que puedas mostrar tu apoyo a otros creadores.

Zuckerberg está tomando prestado del libro de jugadas de Elon Musk con la nueva oferta Meta Verified. Después de que el CEO de Tesla adquiriera Twitter el otoño pasado, la red social debutó con la verificación paga por $8 por mes a través de su renovado servicio de suscripción Blue. Sin embargo, a diferencia del libro de jugadas de Twitter, los usuarios que ya están verificados en Instagram y Facebook no tendrán que pagar por su verificación. Musk ha prometido deshacerse de las insignias de verificación heredadas, pero aún no lo ha hecho.

La marca de verificación azul ha sido un símbolo codiciado en las plataformas de redes sociales, ya que anteriormente solo estaba disponible para figuras públicas como políticos, actores, músicos, atletas y periodistas. Musk ha luchado contra esta idea y argumentó que las marcas de verificación azules deberían estar abiertas para todos.

Aunque Meta ha optado por no cobrar a sus clientes por la mayoría de sus servicios desde su fundación, está claro que las cosas están cambiando. Vale la pena señalar que Meta y Twitter no son las únicas empresas que han introducido servicios de suscripción, ya que Snap lanzó su propio servicio de suscripción el año pasado, a través del cual ha convertido a 2,5 millones de usuarios en clientes de pago.

Para comenzar con Meta Verified, debes navegar a tu configuración en Instagram o Facebook y luego hacer clic en "Centro de cuentas". Si el servicio de suscripción está disponible para tu cuenta, verás "Meta verificado disponible" debajo de tu nombre y foto de perfil. A continuación, debes seleccionar el método de pago preferido para el plan mensual y luego completar el proceso de verificación.