Coca Cola retirará la botella verde de Sprite para ser más ecológica

Sprite de Coca-Cola anuncia planes para alejarse de su clásica botella verde, un color que ha utilizado durante más de 60 años

Coca Cola lanzará el nuevo empaque transparente de Sprite en América del Norte a partir del 1 de agosto. Aunque el plástico verde hecho de tereftalato de polietileno, o PET, es reciclable, no siempre se recicla. Cualquier aditivo, como el color, hace que el plástico sea más difícil de reutilizar, lo que significa que menos instalaciones están dispuestas a procesarlo.

La popular oferta de lima-limón de la marca ya cambió a plástico transparente en varios otros mercados alrededor del mundo. Ciertas variedades de Sprite, como cereza o sin azúcar, solo vienen en plástico transparente.

Además de presentar nuevas botellas, Sprite también presenta una identidad visual renovada y una campaña de marketing con las estrellas de la NBA Anthony Edwards y Trae Young.

Desde la perspectiva de la marca, Coca-Cola reconoce que eliminar el aspecto verde característico de Sprite puede molestar a algunos clientes antiguos, pero confirma que la actualización es necesaria.

En América del Norte, Coca-Cola tiene como objetivo hacer la transición de todo su portafolio de marcas con plástico verde, como Fresca, Seagram's y Mello Yello, a material transparente en los próximos meses.

“Eventualmente, todas nuestras botellas serán transparentes”, dijo Chaney.

La línea de agua embotellada Dasani de la empresa también está preparada para utilizar más envases fabricados con PET 100% reciclado (rPET), excluyendo tapas y etiquetas.

Los anuncios recientes de Coca-Cola llegan en un momento en que los gobiernos de todo el mundo están interviniendo para exigir que las marcas usen solo plástico transparente. En los últimos años, por ejemplo, Corea del Sur ha implementado una prohibición de las botellas de PET de colores como parte de su objetivo de duplicar las tasas de reciclaje para 2030.

Cambiar a plástico reciclado tampoco viene sin complicaciones. A medida que más marcas cambian a rPET y los sistemas de reciclaje de plástico de Estados Unidos siguen siendo inadecuados, el precio se dispara.

"La demanda de rPET actualmente supera la oferta, por lo que el primer paso para ampliar el uso de 100 % rPET en toda nuestra cartera es construir una cartera sostenible de material de alta calidad", Chris Vallette, vicepresidente sénior de innovación técnica en Norteamérica de The Coca-Cola Company. unidad operativa, dijo en un comunicado. “Hacemos esto trabajando con las comunidades para impulsar el reciclaje y la recolección de PET; colaborar con socios de reciclaje; y, finalmente, asegurar rPET para ayudar a garantizar que el material de nuestras botellas se use una y otra vez”.

En general, los grupos ambientalistas estiman que entre el 5 % y el 6 % de los desechos plásticos en los Estados Unidos se reciclaron en 2021. Y la producción de plástico no parece disminuir en el corto plazo.