Urbanic, llega a México desde Inglaterra con la propuesta Be Included

Urbanic, llega a México desde Inglaterra con Be Included, una propuesta incluyente y enfocada en procesos conscientes con el medio ambiente

Urbanic una marca de moda premium 100% en línea, llega a México directamente desde Inglaterra con “Be Included”. Una opción incluyente, con precios accesibles, cuyos diseños están pensados para atender a la amplia diversidad de personas que existen hoy en día en el mundo sin importar su talla, preferencias sexuales, raza o nacionalidades.

Las exigencias de las nuevas generaciones hacia las marcas con las que se identifica han virado hacia el consumo responsable, la inclusión, la diversidad y los procesos cada vez más conscientes con el medio ambiente.

Para James Wellwood, líder de desarrollo de negocios y planificación estratégica de la marca, la inclusión es más que una palabra de moda, pues se trata del pilar central por el que existe el proyecto.

“Nuestro objetivo es hablar a los que nunca se les ha hablado. Queremos llegar a la gente más allá de la geografía, el estatus y la clase social. Estamos aquí para entender y amplificar el talento y las voces de todas las personas. Mostramos diferentes orígenes, nacionalidades, razas, géneros, orientación sexual y tamaños. Todo el mundo está incluido”, comenta.

El modelo de Urbanic está pensado en revolucionar la industria de la moda, al generar una relación más real con las personas que viven activamente en el mundo, pensando en sus necesidades y preocupaciones, pero sobre todo adaptándose a las dinámicas que se exigen en nuestros días ya sea a nivel tecnológico o social.

“Dejamos de lado los modelos tradicionales, los ideales de belleza obsoletos, y en su lugar nos dedicamos a las formas y los rostros de la vida real. Y no solo nos dirigimos a nuestros consumidores, sino que les invitamos a hablar con nosotros. Somos un espacio seguro. Animamos a nuestros clientes a compartir sus historias, y lo hacemos a través de un diálogo creado por la curación del contenido”, explica Wellwood.

Puntos clave en los procesos de sustentabilidad en Urbanic

El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad son puntos clave cuando hablamos de las dinámicas de consumo de las nuevas generaciones. En ese sentido, para ir acorde a los valores que comparten desde su creación, la marca basa sus procesos en tres pilares importantes:

1. Tecnología: Con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, trabajan para digitalizar toda la cadena de suministro con la finalidad de reducir el desperdicio de inventario y el stock muerto. Cuentan con un Algoritmo de Recomendación Personalizada, que equivale a una mejor previsión del inventario y a la fabricación bajo demanda. Urbanic ha creado soluciones de retorno completas para la gestión de residuos.

2. Empaquetado sostenible: Cambiando a un empaque completamente biodegradable, Urbanic está reduciendo los residuos de plástico creados por la industria del E-commerce.

3. Tela reciclada: Urbanic está trabajando en el uso de telas recicladas para crear ropa con mucho estilo. En su proceso utilizan residuos textiles para construir un sistema ecológico y atacar los efectos negativos del fast fashion.

Con una filosofía fundamentada en atender el estilo y la expresión de las nuevas generaciones, Urbanic busca mejorar la vida de sus consumidores a través de la moda y lo hace de la forma más sostenible posible mediante la innovación tecnológica.

Se trata de algo más que una tienda en línea; lo que ofrece Urbanic es una relación directa con sus consumidores, que vuelve accesibles el estilo, la moda, el cuidado del medio ambiente y una apertura a la diversidad acorde a nuestros tiempos.

 

Puedes adquirir la aplicación de Urbanic tanto en iOS como en Android.