Tesla comparte el diseño de su cable de carga con otras marcas para que pueda ser utilizado por un número más amplio de vehículos
Tesla va a compartir tanto con otras marcas como con las empresas que se dedican a producir estaciones de carga el diseño de su cable, para que pueda ser utilizado por un número más amplio de vehículos sin importar de qué marcan sean.
Hacerse con un automóvil eléctrico implica aprender bastantes conceptos nuevos y acostumbrarse a nuevas prácticas. Una de ellas es la recarga, que puede ser compleja, pues hay multitud de potencias, tipos de cargador, etc. Tesla acaba de hacer un movimiento para simplificarlo todo un poco: ofrece su cable de carga a otras marcas y fabricantes de infraestructuras.
Los modelos de la marca estadounidense utilizan el Tesla Plug, también conocido como North American Charging Standard (NACS), que hasta ahora solo podían emplear los coches de la marca en los supercargadores, lo que limitaba en cierta manera las recargas.
Para solucionarlo, en septiembre la compañía lanzó un adaptador, por 250 euros, para poder acoplarlo al cable y que así los Tesla pudieran recargar en las estaciones que emplean el sistema Combined Charging System (CCS), que es el más extendido entre el resto de las fabricantes.
Eso sí, desde la compañía de Elon Musk apuntan a que el CCS es peor que el NACS, puesto que el cable es más voluminoso, además de que permite recargas menos potentes, puesto que solo soporta potencias de 250 kW, mientras que el Tesla Plug aguanta hasta un megavatio.
De esta manera, si un eléctrico dispone de este sistema, tendrá a su disposición tanto la red de cargadores convencional como la de los Supercargadores de Tesla, lo que ampliará sus opciones.
En ciertas partes del mundo el reparto es diferente, pero, por ejemplo, en Estados Unidos, la red de Tesla es mayor que la del resto de compañías en conjunto. Así, los eléctricos que se pasen a este tipo de cable de carga tendrán menos dificultades para encontrar un lugar en el que rellenar las baterías.
Tesla, por supuesto, se beneficiará de los pagos de los usuarios que utilicen sus cargadores, como parte de la estrategia de Elon Musk de obtener ganancias en cada paso que da.