SportsPro publicó la lista de los 100 deportistas más comerciables del mundo

SportsPro Media publicó lista de los 100 deportistas más comerciables del mundo donde destacan Checo Pérez y el Canelo Álvarez

El sitio SportsPro Media publicó por décimo tercer año consecutivo la lista de los 100 deportistas más comerciables o de mejor impacto comercial (The 100 Most Marketable Athletes en 2022) de todo el mundo y aparecen Checo Pérez y el Canelo Álvarez.

Los dos tapatíos figuran en un listado de las estrellas del deporte mundial de mejor impacto para las marcas. Ambos atletas aparecen como figuras exitosas, junto a Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lewis Hamilton entre otros que también son un imán y gran influencia entre la gente para las marcas comerciales.

Los criterios que se consideraron para la lista de los 50 atletas más comercializables de este año fue realizada por un equipo multidisciplinario con experiencia en deportes, marketing, redes sociales y ciencia de datos. Un filtro adicional de información de consumidores y expertos ayudó a garantizar la validez de los números.

Los deportistas se clasificaron de acuerdo con un puntaje de comercialización que se divide en tres componentes: fortaleza de la marca 20 puntos, economía 30 puntos y audiencia 50 puntos.

La clasificación no solo se basa en el número de seguidores y el alcance en redes sociales, o sus ingresos por patrocinios, también considera el impacto social de un atleta, los esfuerzos caritativos y la influencia en el resultado final triple.

“La comerciabilidad se puede definir de muchas maneras”, dijo Michael Long, director editorial de SportsPro. “Los deportistas no solo son figuras altamente visibles en sus respectivos deportes, sino que su alcance en influencia y, en muchos casos, su voluntad de hablar sobre temas sociales los posiciona como embajadores ideales para las empresas”.

Los 10 atletas más comercializables en 2022:

Cristiano Ronaldo (Futbol) / 91.21

Serena Williams (Tenis) / 67.99

Lewis Hamilton (Fórmula 1) / 64.58

LeBron James (Basquetbol) / 58.50

Lionel Messi (Futbol) / 53.27

Naomi Osaka (Tenis) / 51.62

Virat Kohli (Cricket) / 49.24

Alex Morgan (Futbol) / 48.07

Sam Kerr (Futbol) / 48.01

Tom Brady (Futbol) / 47.30

De acuerdo con SportsPro, los dos mexicanos que figuran aparecen en la parte media del ranking total.

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Fórmula 1; está ubicado en la posición 36 con un puntaje de 30.70 (12.37 por fortaleza como marca, 11.57 por audiencia y 6.25 por economía). Supera a otras figuras como Robert Lewandowski, Giannis Antetokounmpo, Luca Doncic, Novak Djokovic y Patrick Mahomes.

Desde que ‘Checo’ Pérez es piloto de Red Bull Racing, ha tenido un repunte en su carrera deportiva y también comercial. El tapatío es la imagen de varias marcas mexicanas como InterProtección y Telmex, pero también de algunas internacionales como Cash App, recientemente. Además, cuenta con su propia fundación en su natal Jalisco.

El 'Canelo' Álvarez, ícono del boxeo mexicano está ubicado en el sitio 64 del listado con un puntaje de comerciabilidad de 24.08 (12.91 por fortaleza como marca, 6.76 por audiencia y 4.41 por economía). Está arriba de otros destacados deportistas como Carlos Sainz Jr., Stefanos Tsitsipas, Sergio Ramos, Aaron Judge y Tyson Fury.

A pesar de ser considerado el mejor libra por libra del mundo, uno de los deportistas mejor pagados en la actualidad y se sale del “prototipo” de los boxeadores con escándalos, ‘Canelo’ se ha involucrado en los últimos años con pocas marcas comerciales ya que tiene sus propias empresas, además de que trata de mantener una vida privada tranquila y reservada. Sin embargo, varias veces ha colaborado con donaciones a personas que le solicitan su ayuda en redes sociales.

Conoce la lista completa aquí: https://50mm.sportspromedia.com/athletes/

Con información de El Financiero