AT&T anuncia fusión de WarnerMedia y Discovery.

AT&T anuncia mega negocio separa WarnerMedia y la fusiona con Discovery.

AT&T anuncia la nueva empresa creada en la fusión de WarnerMedia y Discovery que tendrá un valor de 150.000 millones de dólares. "Un líder global del entretenimiento": la fusión de AT&T y Discovery Inc. crea un gigante con HBO y Discovery Channel bajo el mismo techo

AT&T ha anunciado un acuerdo de 43.000 millones de dólares que escindirá WarnerMedia y fusionará la potencia de los medios con Discovery, reuniendo a empresas como CNN, HBO, Warner Bros., HGTV, OWN Network y Animal Planet. La fusión creará un nuevo negocio, separado de AT&T, que según The Financial Times podría estar valorado en hasta 150.000 millones de dólares (aunque CNN señala que la nueva empresa también tendrá una deuda de 55.000 millones de dólares). El reportero de Bloomberg Ed Hammond fue el primero en informar la noticia.

El director de Discovery durante 14 años, David Zaslav, estará a cargo del nuevo negocio, cuyo nombre oficial aún no se ha dado. Los accionistas de AT&T poseerán el 71 por ciento de la nueva empresa, los accionistas de Discovery el 29 por ciento. Como para todos los demás, eso es TBD: los ejecutivos de WarnerMedia y Discovery estarán en "roles clave de liderazgo", según un comunicado de prensa.

"Creemos que juntos, la combinación nos convierte en la mejor empresa de medios del mundo", dijo Zaslav a la prensa sobre la fusión, y agregó que la nueva empresa gastará 20.000 millones de dólares en contenido. "Seremos una empresa, una cultura, una misión: grandes historias, gran contenido que entretiene a la gente en todos los países del mundo".

El anuncio de la fusión se produce menos de tres años después de que AT&T llegara a las puertas de Hollywood al finalizar la adquisición de Time Warner en junio de 2018. El analista de telecomunicaciones Craig Moffett dijo al Los Angeles Times que es un "fracaso lamentable" que el gigante de las telecomunicaciones tenga que escindir su empresa. activos de entretenimiento en una nueva empresa con Discovery solo tres años después, y agregó: "Qué capítulo más vergonzoso para lo que alguna vez fue una de las empresas con más historia de Estados Unidos".

Sin embargo, se trata de un momento muy atractivo para ambas compañías, ya que la plataforma HBO Max, que está condicionando con sus planes de futuro todos los movimientos de producción y distribución de Warner Media, está a punto de ser lanzada a nivel internacional.

También te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Google CDMX?