Carrefour Flash abrió en Francia

Carrefour Flash abre el primer supermercado del futuro totalmente automatizado sin cajeros en Francia, mejor que Amazon Go, te decimos porqué.

La tienda departamental Carrefour abrió en París Carrefour Flash, el primer supermercado totalmente automatizado sin cajeros, app o datos biométricos en Francia.

Se diferencia de otras plataformas sin cajero como Amazon Go en que no requiere la descarga de una aplicación, una canasta de compras inteligente o un registro biométrico.

Debido a que el sistema no requiere un identificador biométrico único, como el escaneo de la palma de la mano, el rostro o la retina, la privacidad del cliente está garantizada.

Utiliza una red de 60 cámaras que monitorea al comprador sin requerir descargas de apps ni registro biométrico único. El sistema funciona con tecnología de visión artificial de AiFi, que crea un carrito de la compra virtual a medida que el cliente va cogiendo los artículos en la tienda.

Esta tienda de 50 metros cuadrados es un primer experimento a gran escala para Carrefour, que podría continuar en 2022 el desarrollo de este tipo de tienda en toda Francia.

Para su tienda futurista el gigante minorista francés se ha asociado con AiFi, un fabricante de tecnología de caja con visión artificial, según informa The Spoon.

La tecnología de AiFi utiliza una red de 60 cámaras HD en el techo y más de 2.000 sensores integrados en los estantes para monitorear al comprador mientras se mueve por la tienda y recoge artículos de los estantes.

Un avatar digital único para cada cliente garantizando la privacidad

Hacer la compra en este supermercado sin cajeros de Carrefour es posible gracias a la inteligencia artificial y a la visión por computadora: el sistema de seguimiento de puntos clave crea un avatar digital único para cada cliente, midiendo la distancia única entre el codo del cliente y su mano.

Cuando el comprador va cogiendo los artículos en la tienda, el sistema AiFi genera un carrito de compras virtual. Las cámaras y los sensores rastrean la actividad y la asignan al avatar.

El consumidor solamente debe aproximarse a una terminal de pago para ver su cesta de la compra y pagar la cuenta en escasos segundos.

Carrefour Flash cuenta con estantes automatizados y 60 cámaras para identificar productos, mejorar la gestión del inventario y rastrear los movimientos de los clientes.

La tienda ha sido internamente llamada Flash 10-10 (porque la promesa es hacer la compra en 10 segundos y pagar en 10 segundos). El innovador formato ofrece una ruta de compra extremadamente más cómoda y no requiere escanear el producto, propiciando un pago casi instantáneo sin sacar los artículos de la bolsa.

Los clientes podrán entrar y salir libremente, no tendrán que descargar una aplicación ni registrarse con anticipación, y tendrán acceso a conocer el precio de compra a tiempo real. Por el momento estarán presentes 4 empleados para asegurar la apertura y adecuado funcionamiento de la tienda, asesorando a los nuevos clientes.

Para este lanzamiento, el Carrefour Flash de París ha puesto a disposición de la clientela 900 artículos a la venta.

La oleada de formatos de compra sin cajero, impulsado de forma pionera por Amazon Go en Seattle a comienzos de 2018 ha cobrado fuerza en los últimos tiempos, especialmente por el interés en las compras sin contacto durante la pandemia o la escasez creciente de mano de obra y la alta rotación de trabajadores en la industria.

También te puede interesar: NFT fue nombrada la ‘Palabra del año’ para 2021