Coldplay ‘Music Of The Spheres World Tour’ viene a México.

La gira de Coldplay ‘Music Of The Spheres World Tour’ será sustentable y baja en carbono; se presentará en Monterrey, Guadalajara y CDMX en 2022.

La banda británica Coldplay anunció El Music Of The Spheres World Tour, una gira mundial por estadios del mundo para el 2022. El Music Of The Spheres World Tour, arranca el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica, antes de viajar a República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

En la mayoría de los espectáculos estará la cantautora Gabriella ‘Gabi’ Wilson, mejor conocida como H.E.R. (acrónimo de Having Everything Revealed). Y en fechas seleccionadas, se contará con la presencia de la banda London Grammar.

Los intérpretes de ‘Yellow’ pisarán México en marzo de 2022. El 25, en el Estadio BBVA de Monterrey; el 29, en el Akron de Guadalajara; y en CDMX, el 3 de abril en el Foro Sol.

La venta de boletos para el público en general empieza el jueves 21 de octubre, a las 11.00 AM en Ticketmaster.

La preventa exclusiva para todos los tarjetahabientes Citibanamex comenzará el martes 19 de octubre a las 11:00 AM y termina a la medianoche del miércoles 20 de octubre.

Desde el 2019, Coldplay se comprometió a dar giras sostenibles y beneficiosas para el medio ambiente. Por lo que ‘Music Of The Spheres World Tour’ tiene los siguientes objetivos:

Reducir las emisiones directas en un 50 por ciento en comparación con la gira más reciente de la banda, la de 2016-2017.

Alimentar el espectáculo completamente con energía renovable de muy bajas emisiones (con energía solar).

Cpldplay-Music-Of-The-Spheres-World-Tour-1-1024x683

Instalaciones en cada recinto con el uso de aceite de cocina reciclado, suelo cinético en el estadio y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable para espectáculos (fabricada con baterías reciclables BMW i3).

Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Proporcionar en cada estadio un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.

Animar a los fanáticos a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hagan.

Garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.

Ofrecer agua potable gratuita y esforzarse por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.

Con todo lo anterior la banda busca ser un referente para el cuidado del medio ambiente. Además, recaudarán el 10% de todo lo recaudado (giras, discos, publicaciones, etc.) a un fondo de buenas causas. Estos fondos se dividirán entre proyectos y organizaciones benéficas con conciencia ambiental y social, como ClientEarth, The Ocean Cleanup y One Tree Planted. Y se encuentran activamente trabajando en asociación con EarthPercent como donante fundador.

Conoce más de todo el tour aquí:

https://sustainability.coldplay.com/