Grupo Xcaret invierte 80 mdd. para abrir “La Casa de la Playa” en Quintana Roo, será el mejor hotel boutique sustentable e innovador de México.
Grupo Xcaret continúa reforzando su expansión de hoteles en su destino estrella: Quintana Roo, por ello, el 13 de diciembre abrirá su nueva apuesta La Casa de la Playa en la cual invirtió 80 millones de dólares para hacer realidad su primer hotel boutique de 63 suites.
Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret, dijo en entrevista que la nueva apuesta de Grupo Xcaret contará con tres restaurantes, uno de ellos del cuarto mejor chef en el mundo, Virgilio Martínez, quien cuenta con locales en Perú, Tokio y Moscú; también uno de la chef Marta Ortiz, quien tiene restaurantes en Ciudad de México y Londres, además de los jóvenes Rivera Río, quienes fundaron Koli.
El directivo aseguró que los hoteles y parques de Grupo Xcaret ponen en el centro la experiencia de los usuarios, además de la exclusividad y el lujo que los caracteriza por su modelo All Inclusive.
Actualmente Grupo Xcaret cuenta con cinco hoteles de lujo: Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte, Occidental at Xcaret Destination, Hacienda Xcaret y ahora, La Casa de la Playa.
Para el primer año, el directivo aseguró que esperan tener ocupaciones de 60% en esta nueva apuesta y agregó que no les interesa convertirlo en un hotel de ocupaciones altas, sino que su mayor preocupación es cuidar la experiencia de los huéspedes.
Entre los mercados más importantes para Grupo Xcaret durante 2021 se encuentra el mercado nacional (representando un 52% de la ocupación), el estadounidense (40% de ocupación), seguido por Canadá, Sudamérica y Europa.
“Hemos agrupado a todo este talento para que los que vengan nacionales o internacionales en la Casa de la Playa tengan una experiencia realmente única en el mundo y aspiramos a convertir este hotel en el mejor hotel de México y uno de los mejores del mundo “, añadió Gutiérrez.
En cuanto a la recuperación de visitantes en los parques de Grupo Xcaret tras la crisis por la pandemia, el directivo puntualizó que todavía reciben en promedio a un 80% de los visitantes de antes; sin embargo, en el caso de los hoteles, desde 2020 se han registrado ingresos superiores a 2019, como en el caso del Hotel Xcaret México.