Netflix está introduciendo comerciales en su servicio, aquí te decimos lo que eso significa para los usuarios
Netflix el gigante de transmisión, está hablando con múltiples socios potenciales para ayudar a facilitar su entrada en el mundo de la publicidad, dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, mientras hablaba en el festival internacional de publicidad Cannes Lions. Según se informa, esos socios incluyen a Comcast, NBC, Universal y Google.
La confirmación de Sarandos llega en medio de un año difícil para Netflix. A medida que la competencia entre los servicios de entretenimiento se vuelve más intensa, el gigante de la transmisión perdió suscriptores por primera vez en una década, enfrentó una reacción violenta por tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas y despidió a más de 150 empleados (o alrededor del 1,5% de su fuerza laboral global).
El codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, había telegrafiado el plan de publicidad, sugiriendo en una llamada de ganancias del primer trimestre en abril que los anuncios podrían estar en camino en el próximo año o dos. “Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor”, dijo. “Y permitir que los consumidores a los que les gusta tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido”.
Luego, el New York Times informó en mayo que Netflix les había dicho a sus empleados que un plan basado en anuncios podría lanzarse a finales de año, antes de lo esperado.
Netflix perdió 200.000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022 y pronosticó mayores pérdidas en una carta a los accionistas de abril. El precio de las acciones de la compañía se ha desplomado más del 70 % este año (en comparación con la caída del 21 % del S&P 500), eliminando aproximadamente $70 mil millones de su capitalización de mercado y llevando a los accionistas a presentar una demanda alegando que Netflix engañó a los inversionistas sobre la disminución del crecimiento de suscriptores.
Ahora, la esperanza en Netflix es generar más ingresos al adoptar los anuncios. Y no está solo. Competidores como Hulu y HBO Max ya ofrecen planes basados en anuncios que son más baratos que sus servicios sin comerciales, mientras que Disney+ anunció en marzo que implementaría un nivel de suscripción con publicidad a finales de 2022.
Con el modelo de suscripción mensual actual de Netflix, los suscriptores en los Estados Unidos pueden usar su cuenta en una, dos o cuatro pantallas a la vez y los precios reflejan la cantidad de pantallas disponibles, que oscilan entre $ 9.99 y $ 19.99.
Para los usuarios, el nuevo nivel con publicidad creará una opción de menor precio para los suscriptores que estén dispuestos a ver comerciales a cambio de pagar un poco menos.