Según la plataforma de contenido para adultos, dos categorías, grandma y robot, experimentaron un aumento de más del 50% en 2023.
Cada año, las plataformas de contenido muestran las tendencias y categorías más populares, y en el caso de las páginas de contenido para adultos como Pornhub, hay algunos países que se mantienen en el top 10, como México.
Su clasificación indica que el país ocupa el cuarto lugar en términos de consumo, superado por Estados Unidos, Filipinas y Francia, lo que significa una subida de dos lugares con respecto al 2022. México experimentó un aumento del 79% en su tráfico diario el año pasado, lo que superó los 10 minutos de estancia promedio.
Las categorías más populares en PornHub
Pornhub dijo que las categorías "anciana" y "madura" alcanzaron el top 10 de las más consumidas con un aumento del 132%, mientras que términos como GILF (que hace referencia a contenido hecho por personas mayores) aumentaron un 168%.
Aunque Pornhub no pudo explicar el aumento aleatorio en las búsquedas de contenido para adultos mayores, el aumento en otras búsquedas parecía más relacionado con la cultura en general.
Las búsquedas con el término "grande" aumentaron un 177% en todo el mundo, mientras que las búsquedas con el término "grande" aumentaron un 67%, lo que Pornhub atribuye a la inflación mundial, pero como una explicación a manera de broma.
Mientras tanto, durante las guerras en Ucrania y Medio Oriente, las consultas con la palabra "soldado" aumentaron un 332%.
Con el aumento del interés en programas de inteligencia artificial como ChatGPT, es posible que no sea una sorpresa que las búsquedas de "robot" hayan aumentado un 304%.
Según Statista, el mercado de contenidos en línea para adultos tendrá un valor de casi 977 millones de dólares estadounidenses solo en Estados Unidos.
Con un crecimiento anualizado del 12.6%, se prevé que el mercado de sitios web pornográficos supere los 1,000 millones de dólares en 2023. Se prevé que el mercado de pornografía en línea crezca alrededor del 58% para 2023 en comparación con 2018.
Hace unos días, Twitch intentó flexibilizar sus políticas de contenido en su sitio web, pero optó por revertir esta medida, mientras que otras opciones como OnlyFans han mantenido los precios de suscripción bajos.