Netflix sigue apostando por el mercado mexicano con una inversión de más de 300 millones de dólares y nueva oficina en la CDMX.
Netflix sigue apostando por el mercado mexicano con una inversión de más de 300 millones de dólares. Se realizarán en promedio 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021.
Forbes México anunció en exclusiva los planes de inversión de Netflix. Señaló que el gigante de streaming abrirá una oficina en Ciudad de México. Dicha oficina, dirigirá y operará para los mercados de América Latina, en la que se emplearán más de 100 personas.
“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México.
“Para México, eso significa que a partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos”, compartió la empresa.
Las producciones mexicanas, según Netflix, se han posicionado entre las favoritas de los usuarios de todo el mundo.
La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.
En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.
En marzo de 2020, los senadores mexicanos presionaron para que las plataformas de transmisión como Netflix y Amazon garantizaran que el contenido nacional representa al menos el 30 por ciento de sus catálogos.
Según el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, esta medida tenía como objetivo facilitar la difusión de contenidos cercanos a los valores nacionales y las idiosincrasias culturales.
En México, el 51 por ciento de la población pasa al menos 3 horas al día viendo contenido en línea, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). YouTube ocupó el primer lugar con una preferencia del 80 por ciento, seguido de Netflix con el 35 por ciento.
En su informe del 4T20, Netflix reportó 8.51 millones de suscriptores agregados, superando los 6.01 millones esperados en un 41 por ciento y alcanzando la marca de 200 millones de suscriptores. En América Latina, los suscriptores aumentaron 1.2 millones a 37.54 millones.
Disney+, uno de los competidores más recientes y fuertes de Netflix, también tiene una gran apuesta por el contenido local en América Latina. La empresa de Mickey Mouse ya está trabajando en 70 producciones, parte central de su apuesta por este mercado según Natalia Scalia, directora regional de Direct to Consumer de Walt Disney Company.
"Creemos que es muy importante apostar por el contenido local y tenemos alrededor de 70 proyectos en cartera que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo con talento en la región", dijo durante una conferencia virtual en noviembre.