Instagram lanzó el pasado viernes una nueva política que restringirá las publicaciones que alienten a los usuarios a comprar tés, batidos y paletas "laxantes".
Esta buena viene en respuesta a publicaciones promocionales de celebridades como Kim y Khloe Kardashian, Cardi B e Iggy Azaelea, quienes han sido criticadas por promocionar tés dietéticos y paletas, muchos de la marca Flat Tummy Co.
Estos productos han sido denominados "laxantes" porque muchos de ellos contienen senna, una hierba que tiene un fuerte efecto laxante. Las estrellas influyentes a las que se les paga por publicar sobre ellas han sido acusadas de afectar negativamente la imagen corporal y la salud mental de sus seguidores, por lo general jóvenes.
Instagram ha estado trabajando detrás de la escena con expertos y modelos positivos de imagen corporal que incluyen a Jameela Jamil, quien ha sido una gran crítica de quienes promueven dichos productos, para implementar la nueva política.
Después de una publicación de este tipo de Cardi B en noviembre de 2018, Jameela tuiteó que esperaba que "todas estas celebridades se cagaran en los pantalones en público, como hacen la gente común que compra estas tonterías por recomendación".
"¿Cuándo dejarán estas mujeres que están llenas de cirugía plástica de decirles a sus seguidores que tomen un laxante para parecerse a ellas?" prosiguió Jameela. "Es muy vergonzoso y alentador promover desórdenes alimenticios...
La nueva política se centra en restringir la promoción de productos para perder peso y ciertos procedimientos cosméticos a menores de 18 años en Instagram y Facebook.
¿Cómo funcionarán realmente las nuevas reglas?
A partir de hoy, Instagram implementará una función adicional para permitir a los usuarios informar si la publicación viola la política.
Si se descubre que una publicación promueve el uso de ciertos productos de pérdida de peso o procedimientos cosméticos, y tiene un incentivo para comprar o incluye un precio, Instagram restringirá a las personas que saben que son menores de 18 años que no vean esa publicación.
Cuando el contenido hace una afirmación milagrosa sobre ciertos productos para adelgazar o adelgazar, y está "vinculado a una oferta comercial" como un código de descuento, ya no se permitirá y se eliminará de Instagram.
Un portavoz de Instagram dijo: “Hemos pensado mucho en el impacto que la promoción de productos en Instagram, como tés dietéticos, suplementos y ciertas cirugías cosméticas puede tener [en nuestros usuarios].
"Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales".
Instagram agregó: "Seguiremos escuchando a nuestra comunidad y desarrollaremos la política según sea necesario, pero creemos que este es un paso positivo para proteger a las personas en Instagram".
Aún está por verse si realmente funcionará, pero cualquier cosa que impida que jóvenes compren la idea de que necesitan comprar un llamado té laxante o una paleta para suprimir el apetito para verse bien es un paso importante.
La medida sigue a Instagram probando la eliminación de Me gusta, una prueba que actualmente está en curso.
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