FLoC de Google no es bien recibido.

FLoC de Google no es bien recibido y otros navegadores importantes se niegan a utilizarlo.

FLoC de Google no es bien recibido y otros navegadores importantes se niegan a utilizarlo entre ello Brave, Vivaldi, Edge y Mozilla están fuera. Hace un par de semanas, Google anunció que estaba comenzando a probar una nueva tecnología publicitaria dentro de Google Chrome llamada Federated Learning of Cohorts, o FLoC.

Google se queda solo aparentemente con su tecnología publicitaria propuesta para reemplazar las cookies de terceros. Todos los navegadores importantes que utilizan el proyecto Chromium de código abierto se han negado a utilizarlo y no está claro qué significará eso para el futuro de la publicidad en la Web.

Utiliza un algoritmo para ver el historial del navegador del usuario y ubicarlo en un grupo de personas con historiales de navegación similares para que los anunciantes puedan dirigirse a ellos. Es más privado que las cookies, pero también es complicado y tiene algunas posibles implicaciones de privacidad propias si no se implementa correctamente.

Google Chrome se basa en un proyecto de código abierto, por lo que FLoC se implementó como parte de ese proyecto que otros navegadores podrían incluir. Sin embargo, muchos no lo han implementando de inmediato, porque la forma en que se construye impone una gran responsabilidad al fabricante de navegadores. Si se implementa mal, FLoC podría filtrar información confidencial. Es una tecnología complicada que parece mantenerte semi-anónimo, pero hay suficientes detalles para ocultar docenas de demonios.

Opiniones de navegadores respecto al uso de Floc

Brave comenta: "El peor aspecto de FLoC es que daña materialmente la privacidad del usuario, bajo el pretexto de ser amigable con la privacidad".

Vivaldi: “No admitiremos la API de FLoC y planeamos deshabilitarla, sin importar cómo se implemente. No protege la privacidad y ciertamente no es beneficioso para los usuarios, ceder sin saberlo su privacidad para beneficio económico de Google ".

Opera: Tiene un largo historial de introducción de funciones de privacidad que benefician a sus usuarios: fue el primer navegador importante en introducir bloqueo de anuncios integrado, VPN de navegador y otras funciones centradas en la privacidad. La importancia ahora es el fin de las cookies de terceros, lo que reducirá la cantidad de seguimiento entre sitios web en la web. Si bien Opera y otros navegadores están discutiendo nuevas y mejores alternativas publicitarias que preservan la privacidad a las cookies, incluido FloC, no tienen planes actuales para habilitar funciones como esta en los navegadores Opera en su forma actual. Sin embargo, en términos generales, creen que es demasiado pronto para decir en qué dirección se moverá el mercado o qué harán los principales navegadores.

DuckDuckGo no se considera un navegador, pero sí crea navegadores para iOS y Android. En el escritorio, ya tiene una extensión de navegador para que otros navegadores lo bloqueen. Y la Electronic Frontier Foundation, que está muy en contra de FLoC, incluso ha creado un sitio web para informarle si es uno de los pocos usuarios de Chrome que se han incluido en las primeras pruebas de Google.

Microsoft opina: Creemos en un futuro en el que la web pueda brindar a las personas privacidad, transparencia y control al mismo tiempo que respalda modelos comerciales responsables para crear un ecosistema dinámico, abierto y diverso. Al igual que Google, apoyamos soluciones que brindan a los usuarios un consentimiento claro y no eluden la elección del consumidor. Es también por eso que no admitimos soluciones que aprovechen las señales de identidad del usuario no consentidas, como las huellas digitales. La industria está en un viaje y habrá propuestas basadas en navegador que no necesitan identificadores de usuario individuales y propuestas basadas en identificaciones que se basan en el consentimiento y las relaciones de primera parte. Continuaremos explorando estos enfoques con la comunidad. Recientemente, por ejemplo, nos complació presentar un posible enfoque, como se describe en nuestra propuesta PARAKEET. Esta propuesta no es la versión final, pero es un documento en evolución.

Pero antes de profundizar demasiado, hablemos de un par de navegadores que no son de Chromium, porque una parte importante de todo esto es que la tecnología FLoC de Google sigue siendo una propuesta. Google dice que le gustaría convertirlo en una parte fundamental de la web, no simplemente en una nueva característica de su navegador.

Mozilla habla sobre los planes para Firefox:

Actualmente estamos evaluando muchas de las propuestas publicitarias que preservan la privacidad, incluidas las presentadas por Google, pero no tenemos planes actuales para implementar ninguna de ellas en este momento.

No aceptamos la suposición de que la industria necesita miles de millones de puntos de datos sobre las personas, que se recopilan y comparten sin su comprensión, para ofrecer publicidad relevante. Es por eso que hemos implementado la Protección de seguimiento mejorada de forma predeterminada para bloquear más de diez mil millones de rastreadores al día y continuar innovando en nuevas formas de proteger a las personas que usan Firefox.

La publicidad y la privacidad pueden coexistir. Y la industria de la publicidad puede operar de manera diferente a como lo ha hecho en años anteriores. Esperamos poder desempeñar un papel en la búsqueda de soluciones que construyan una mejor web.

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