Gucci abandona la moda calendario por dos colecciones por año, una manera de concientizar la moda a favor del medio ambiente.
El mundo está cambiando y los diseñadores están cambiando con él. Gucci deja atrás su presencia regular en desfiles de moda anuales en Milán, el evento más importante de moda italiana.
"Abandonaré el antiguo ritual de la estacionalidad y los desfiles para adoptar un nuevo ritmo, más cercano a mi necesidad creativa". Escribe Alessandro Michele, el director creativo de la marca, en su cuenta oficial de Instagram, donde anunció la decisión.
Con el fin de "presentar los capítulos de una nueva historia", Gucci presentará dos colecciones anuales. Una decisión necesaria para frenar el rápido ritmo al que la industria de la moda se ha estado moviendo en los últimos año. También la presión en marcas para producir nuevas colecciones, agotando la creatividad posible de cualquier diseñador. El diseñador evoca las "necesidades de eficiencia excesiva que ya no están justificadas", en un momento en que una pandemia cambió los giros a la estacionalidad del calendario.
Otros diseñadores se unen al cambio
Al igual que Gucci, Saint Laurent también anunció a fines de abril que se retiraría del calendario parisino. Valentino, anunció que no se unirá a la Semana de la Moda Digital para Hombres el próximo junio.
Más recientemente, un grupo de más de 180 profesionales en la industria de la moda decidió dejar de presentar una colección, con el retraso de seis meses causado por la pandemia. El objetivo ahora es ofrecer ropa de temporada. Un compromiso hecho por marcas como Dries Van Noten, Marine Serre, Proenza Schouler, Jil Sander o Thom Browne. Una lista que bien puede crecer. Cómo va a cambiar la industria de la moda después de esta pandemia es la gran pregunta
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