Mercado Libre lidera el comercio electrónico a medida que florece en América Latina de acuerdo con la encuesta Beyond Borders 2021/2022.
Mercado Libre se posiciona como líder de comercio electrónico a medida que este florece en América Latina. De acuerdo con la encuesta Beyond Borders 2021/2022.
Se espera que el comercio electrónico latinoamericano duplique su tamaño para el 2024 y eso significa que hay una oportunidad para todo tipo de jugadores: desde retadores y titulares, globales y locales. Esto es lo que hemos visto en la región durante los últimos años. Aunque algunos gigantes del comercio electrónico aún lideran el camino, las empresas que apuestan por estrategias de localización y dispositivos móviles también pueden llegar a la cima.
En asociación con Similarweb, la plataforma de inteligencia de mercado basada en inteligencia artificial, el estudio de EBANX Beyond Borders 2021/2022 analizó los datos de tráfico en línea para identificar a los principales actores del comercio electrónico minorista de América Latina.
Según el informe, Mercado Libre con sede en Argentina, ahora un gigante regional en toda América Latina continúa liderando como la principal plataforma de comercio electrónico en la región, con más del 50% del tráfico entre los 10 mejores jugadores. Pero los actores internacionales han ganado el mayor pedazo del pastel, con empresas como Amazon, Shopee y Walmart ganando constantemente tráfico y conciencia en diferentes países.
Y segundo, la generalización del llamado "comercio móvil", ya sea a través de aplicaciones de comercio electrónico o redes sociales (comercio social). El estudio indica que para fines de este año, casi el 60% de todas las compras en línea en América Latina se pagarán a través del teléfono celular.
“El comercio electrónico se ha acelerado agresivamente en América Latina, con muchos nuevos jugadores ingresando al espacio, lo que generó un mercado mucho más pulverizado en términos de tráfico en línea”, dice la directora de ventas de Similarweb, Juliana Quarantani Junkes.
Entrevistado por Beyond Borders, el ejecutivo explica que "en general, los principales actores han bajado su participación de mercado de tráfico en diferentes países, con algunas excepciones".
Al mismo tiempo, los marketplaces nacionales y los grandes almacenes como Coppel y Bodega Aurrera también están saltando a este círculo de hipercrecimiento. En México, la popular Bodega Aurrera, cadena de supermercados propiedad de Walmart y con una presencia masiva en barrios medios a bajos, se ha puesto en línea con mucho éxito. Se encuentra entre los 10 principales sitios web de comercio electrónico en 2021, debido no solo a la adopción de las compras en línea por parte de sus clientes habituales, que utilizan vastas campañas de comunicación en TikTok y otras redes sociales, sino también a los nuevos consumidores de in