¿Necesitas corregir algo en tu acta de nacimiento? A partir del 31 de julio lo podrás hacer vía digital.
El Registro Civil de la CDMX, se moderniza y a partir del 31 de julio, los capitalinos podrán solicitar correcciones de actas del registro civil. Cualquier acta oficial como la de nacimiento o matrimonio, así lo anunció el gobierno de la CDMX.
El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la ciudad, Eduardo Clark, informó que ya se van a poder corregir errores de ortografía u otros elementos como el nombre y fechas.
Para corregir las actas sigue estos pasos:
Visita la pagina electrónica de la Ciudad de México, en el apartado de trámites e ingresa al área de aclaración de actas del estado civil de las personas.
Esta corrección también se podrá hacer a través de un correo electrónico del Registro Civil de la CDMX, que es: correccionactas.dgrc.cdmx@gmail. El trámite tarda aproximadamente unos 10 días en dar una respuesta.
Otros trámites digitales
La ADIP dio a conocer que también se podrán realizar trámites digitales de los siguientes documentos:
Tarjeta de circulación para placas a personas con discapacidad y vehículos antiguos y renovación automática de vigencia de tramites.
También se presento el Sistema Abierto de Información Geográfica del catastro de la Ciudad de México. Es decir, se podrá consultar el padrón de todos y cada uno de los bienes inmuebles qué hay en la capital.