Profeco analiza marcas de café soluble

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, dijo que se analizará en laboratorio las marcas de café soluble que hay en el mercado nacional, ya que algunas rebajan el producto con maíz o garbanzo.

De esta manera los consumidores podremos saber que marcas están usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 % de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. El estudio mostrará cuáles son las marcas que incurren en esta mala práctica.

Sheffield dijo que los resultados se publicarán en julio y subrayó que la Revista del Consumidor ahora solo será publicada en internet y de forma totalmente gratuita debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19 para que los usuarios puedan conocer los análisis que se realizan sobre los diferentes productos.

Se distribuye por redes sociales y se puede descargar desde la página del internet de Profeco.

En cuanto al café tostado y molido

El grado de la molienda del grano se realiza según el tipo de preparación que se requiera. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el molido grueso se utiliza para el café de olla; el mediano para la cafetera percoladora o prensa francesa; el fino para la cafetera eléctrica con filtro de papel o metal; el extrafino para la cafetera de mesa o estufa y el molido turco para las máquinas de expreso.

El café tiene un sabor  peculiar. En el mundo es un  líquido muy popular, hay a quienes les gusta disfrutarlo por las mañanas, a otros por las tardes o noches y algunos más lo consumen a lo largo de todo el día. Es una infusión que no tiene horario específico para tomarse, ni temporada, pues haga frío o calor se disfruta.

Se puede decir que es una bebida universal, pues se encuentra presente en una gran diversidad de eventos sociales, como fiestas, reuniones o juntas, etc. En toda ocasión, por lo regular, es bienvenido.