Reese Witherspoon vende parte de su productora Hello Sunshine y se convierte en la actriz más rica del mundo.
Reese Witherspoon vende parte de su productora Hello Sunshine fundada en 2016 y se convierte en la actriz más rica del mundo. Se calcula que su fortuna personal es de más de 400 millones de dólares.
La trayectoria, el éxito, la visión social y de cultura de género y, por supuesto, de negocio de Reese Witherspoon vas más allá de la imagen de rubia inocente. Aquella joven de Nueva Orleans que empezó con papeles sencillos es a sus 45 años una de las mujeres más capaces de Hollywood y de la industria del entretenimiento global. Y ahora ha dado un paso más en su escala de poder gracias a la millonaria venta de una parte de su productora Hello Sunshine.
La actriz fundó Hello Sunshine harta de no encontrar guiones ni papeles pensados para mujeres. Gracias a ella ha producido éxitos como la segunda temporada de la serie de HBO Big Little Lies (la primera la hizo con su anterior productora, Pacific Standard, con la que también dio vida a las películas Alma Salvaje y Perdida) o Little Fires Everywhere, de Amazon.
La venta de parte de su empresa (se calcula que algo menos de la mitad) fue por cerca de 900 millones de dólares, según afirman fuentes cercanas a la empresa a medios como el diario The Wall Street Journal o la cadena estadounidense CNBC. La operación le dio unos 120 millones de dólares netos y la convirtió, según Forbes, en la actriz más rica del planeta, con una fortuna que estima en más de 400 millones de dólares. El resto lo ha logrado por sus trabajos: no cobra menos de un millón de dólares por capítulo de una serie, cifra que se multiplica en las películas.
Los compradores son dos socios que a su vez están respaldados por el fondo de capital Blackstone, que según The Wall Street Journal habría gastado 500 millones de dólares en hacerse con las acciones de Hello Sunshine que tenían otros inversores, aunque Witherspoon y algunos socios mantendrán las suyas; ella en concreto al menos un 18%, según Forbes.
Los nuevos inversores son dos exejecutivos de Disney y de TikTok llamados Kevin Mayer y Tom Staggs. No es de extrañar su interés por aliarse con Witherspoon, quien ha sabido acertar a la hora de ofrecer un contenido que gusta, entretiene y, a la vez, es de calidad. Algo que se demuestra con el crecimiento de la empresa estos años, que además de crear guiones basados principalmente en libros de ficción femeninos también produce ya programas de entretenimiento y desde hace año y medio tiene una división centrada en la creación de contenido infantil.
“Estamos deseando que Reese, Sarah y su equipo de primer nivel sigan produciendo e identificando contenido dinámico y comprometido los próximos años”, asegura el dúo sobre la empresa. Hello Sunshine pasará en breve a formar parte de la cartera de Mayer y Staggs, una nueva empresa que aún no tiene nombre.
La propia Witherspoon ha explicado que este es un paso en pos del crecimiento de la empresa, para poder hacer mejores proyectos y llevar a cabo más ideas. “Nos permitirá contar más historias sobre mujeres globales que entretengan, impacten e iluminen. No podría estar más emocionada por lo que esto significa para nuestro futuro”, ha afirmado en un comunicado, y después ha explicado a algunos medios que esto ayudará a que directoras y autoras cobren más fuerza.
También la CEO, Sarah Harden, ha alabado a sus nuevos socios, Blackstone, Mayer y Staggs, por su visión: “Ven lo que nosotras vemos: que las historias sobre mujeres importan, y que tenemos poder económico como consumidoras, creadoras y líderes de negocio. Su compromiso nos permite multiplicar nuestra misión y nuestra ambiciosa agenda de crecimiento”.
La protagonista de Legalmente Rubia saltó a la fama dos décadas atrás, y es ganadora de un Oscar por En la cuerda floja hace 15 años. En abril, la revista Time le dedicó su portada y la sitúa como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.
Además, tiene un club de lectura en Instagram. Algo que podría parecer un simple entretenimiento mueve millones de dólares gracias a sus dos millones de seguidores en Instagram. Libro que recomienda, libro que se agota. Y lleva más de medio centenar, de los que una treintena han estado en la prestigiosa lista de los títulos más vendidos del diario The New York Times. De hecho, hay librerías que tienen secciones específicas con las propuestas de su club.
Una mujer admirable que sabe rodearse de un buen equipo con una visión empresarial (sobre todo su CEO y mano derecha los últimos años, Sarah Harden). Su proyecto da trabajo a muchas mujeres, ahora más de 70, que cada año revisan miles de documentos, artículos, guiones y libros para lograr esas historias que producen, dirigen y sobre todo protagonizan ellas mismas.