Sweet Tooth la adaptación de Netflix del cómic de Jeff Lemire de DC, la nueva serie producida por Robert Downey Jr.
Sweet Tooth, la nueva serie de Netflix, se estrena este viernes 4 de junio y se convirtió en una de las más esperadas cuando Robert Downey Jr. anunció que sería el productor ejecutivo, junto a su esposa. Basada en la adaptación del cómic homónimo de Jeff Lemire para el sello Vértigo Cómics.
La saga cuenta con cuarenta números que fueron publicados de 2009 a 2013 y es ampliamente aclamada por tener personajes muy bien construidos, así como un protagonista que genera mucha empatía.
Sweet Tooth no es una historia de superhéroes, sino de ciencia ficción ambientada en un mundo post apocalíptico que encuentra muchas similitudes con la actual emergencia sanitaria por la COVID-19.
Ambientada en un futuro no muy lejano, un virus azota a un mundo en guerra. En este contexto empiezan a nacer híbridos, niños mitad humano, mitad ciervo, que serán perseguidos por considerarlos fenómenos. La historia gira en torno a Gus (Christian Convery), un niño híbrido recluido en el bosque toda su vida, pero, cuando es perseguido por cazadores, será rescatado por un alma errante llamado Jeeperd (Nonso Anozie). Juntos emprenderán un viaje por todo el país hacia un presunto santuario para híbridos.
La crítica ha recibido con entusiasmo esta serie que ha encontrado su punto más fuerte en la química entre Christian Convery y Nonso Anozie, describiéndola como “la primera serie post-COVID que el mundo necesita en este momento”.
Este aspecto es el que más se ha destacado en las reseñas, ya que la serie es consciente de los escenarios catastróficos, de la cultura de la desinfección y el uso de mascarillas, sin embargo, esto también ha sido motivo de repudio para el crítico de Inverse, quien subrayó que hay mejores cosas que contar que optar por una historia dramatizada de la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, las reseñas positivas siguen siendo mayoría, los especialistas han mencionado que se trata de una serie bastante divertida y familiar. Los elogios al rubro técnico como la música y la cinematografía han motivado a que muchos críticos de televisión aseguren que, más que un producto para la pantalla chica, termina sintiéndose como una producción para el cine.
En estos días se publica tanto contenido que es difícil hacer un seguimiento de lo que es bueno y lo que no vale la pena. Juzga tu mismo, puedes ver el avance aquí: