La nueva colección de Zara con Kate Moss y Emmanuelle Alt busca colocar a la marca en un nivel premium que se verá reflejado también en los precios
La presidenta del grupo Inditex Marta Ortega hija menor de Amancio Ortega fundador del mismo grupo, llegó en la primavera pasada a la compañía con el propósito de elevar la imagen y el posicionamiento de Zara, su marca estrella. La heredera busca alejarse de la moda rápida a precios accesibles que ha labrado su éxito internacional.
Una estrategia que inició cuando trabajaba como una de las máximas responsables de la línea Zara Woman, al lanzar las colecciones cápsulas limitadas bajo el nombre Zara SRPLS.
Ahora, el plan intenta proponer una imagen pulida, con reminiscencias de los años dorados de la industria y colaborar con grandes iconos del sector para que las propuestas ganen en credibilidad y se consoliden mediática y popularmente como colecciones premium. Una inversión que no solo refuerza la buscada nueva imagen, sino que, al mismo tiempo, justifica a ojos del cliente una progresiva y selectiva subida de precios.
La emblemática modelo Kate Moss es parte de la última campaña de la marca fotografiada por el renombrado David Sims. No es la primera vez que la top model británica colabora con la firma gallega. Algunas de sus imágenes posando para Zara dieron pie a la colección “Archives”, lanzada en 2020, que volvió a colocar sobre la mesa una selección de prendas imprescindibles del armario de Zara en los 90.
Para esta última campaña de aires retro y glamorosos, Moss se encuentra bajo la dirección creativa de la estilista y editora de moda francesa Emmanuelle Alt, con atuendos llenos de glamur que evocan la estética nocturna y de las largas veladas de fiesta.
En total, la colección está compuesta por 25 prendas, 8 zapatos y 4 complementos. Entre las piezas que resaltan se encuentran un maxi vestido lencero metalizado, un bustier con escote palabra de honor con broche metálico, unas zapatillas con joyería y un choker de cristales.
Tal parece que la hija menor del empresario va por buen camino, logrando en el primer trimestre del ejercicio un beneficio récord de 760 millones de euros y elevando su facturación un 36 %, hasta 6742 millones de euros.