La mascota del león rugiente de MGM será reemplazada oficialmente por una versión generada por computadora.
Durante casi un siglo, MGM ha utilizado más de media docena de leones de la vida real para representar su famoso logotipo. La mascota del león rugiente que aparece antes del inicio de cada una de sus películas. Ahora, casi 100 años después, MGM se está moviendo con los tiempos y reemplazando el metraje real del león con una versión totalmente CGI.
Un GCI (Computer-generated imagery), es una imagen generada por computadora, para crear o contribuir a imágenes en arte, medios impresos, videojuegos, simuladores, animación por computadora y VFX en películas, programas de televisión, cortos, comerciales y videos.
Inicialmente, se suponía que el duplicado casi idéntico, pero generado por computadora, del león rugiente triunfalmente en un círculo dorado de película debía hacer su debut en la última película de James Bond, No Time To Die. Sin embargo, debido a la pandemia, la nueva versión CGI de “Leo, el león” se dio a conocer en un video en YouTube, donde MGM destacó los muchos años de evolución del logotipo de la marca.
La mascota del león rugiente de MGM está siendo reemplazada
Desde 1924, MGM ha utilizado ocho leones diferentes, y cada león aparece como múltiples iteraciones del logotipo animado de MGM. En un momento de la década de 1960, MGM decidió deshacerse del león rugiente por completo, reemplazándolo con un gráfico de león estilizado.
El logotipo renovado por CGI es casi idéntico a la versión que MGM ha utilizado durante los últimos 64 años en la industria del entretenimiento. Sin embargo, lo más notable es el cambio en la animación de introducción de la marca comercial. Ahora muestra el eslogan del logotipo original en inglés, antes de un alejamiento lento de la frase en latín original para "Art For Art's Sake".
Tema: La mascota del león rugiente.