Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft es noticia por la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, por lo que títulos como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft serán de su propiedad.

Microsoft acaba de hacer oficial la compra de Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares y se hace con la propiedad de sus franquicias de videojuegos como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso", aclara la propia Microsoft tras la compra. De esta forma, la compañía estadounidense pasará a ser la tercera empresa de videojuegos más importante del mundo por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

Son casi 10.000 empleados de Activision Blizzard los que pasarán a formar parte de Microsoft, que se adjudica algunas de las sagas más reconocidas de toda la industria. Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, califica así el acuerdo:

"Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos".

Respecto a los cambios en el organigrama de Activision Blizzard, Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de la empresa, aunque Phil Spencer le sustituirá en el cargo cuando la compra finalice. De esta forma, se pretende que tanto él como su equipo "mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial". Con todo, los escándalos por acoso y abuso sexual en el conglomerado siguen aflorando. El propio Bobby Kotick ha expresado su opinión sobre este acuerdo:

"La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva"

La cifra de suscriptores actuales a Xbox Game Pass ya asciende a más de 25 millones de usuarios. Al cierre de la compra, Microsoft dispondrá de 30 estudios internos de desarrollo, de los cuales se nutrirá la plataforma de suscripción.

Se espera que esta compra se cierre en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, que finaliza el 30 de junio de 2023, tal y como ha revelado la propia Activision Blizzard. Declaran desde Microsoft que uno de los objetivos es permitir que títulos como Warcraft puedan disfrutarse en cualquier sitio, al igual que sucede con Halo.

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