La nueva colección de trajes de baño de Adidas edición Pride 2023, está despertando muchas reacciones y aquí te presentamos algunas
Adidas presentó la colección de trajes de baño Pride 2023 en su sitio web, lo que despertó muchos comentarios ya que uno de los trajes de baño de una sola pieza llamada "Pride Swimsuit" se anuncia por $70 dólares y lo luce un modelo aparentemente masculino que también muestra un bulto notable en el área de la entrepierna.
No estaba claro si el modelo se identifica como hombre o es transgénero. La nueva línea del diseñador sudafricano Rich Mnisi, denominada "Let Love Be Your Legacy" y lanzada antes del Mes del Orgullo en junio, es "una celebración de la autoexpresión, la imaginación y la creencia inquebrantable de que el amor une", según el sitio de Adidas.
En un comunicado de prensa el lunes, Adidas dijo que la línea “está inspirada en una carta de amor que Mnisi le escribió a su yo más joven”, que sirve como “un grito de guerra para una alianza activa para empoderar y defender a la comunidad LGBTQIA+”.
La personalidad de Internet Oli London tuiteó las capturas de pantalla del sitio de Adidas el miércoles por la mañana con la leyenda: "La nueva gama de trajes de baño para mujer de Adidas modelada por... hombres".
Por la tarde, más de 1,1 millones de usuarios de Twitter vieron el tuit, muchos de los cuales criticaron rápidamente a la marca por despertarse.
Entre las respuestas se encontraba una ex estrella de natación de la NCAA y activista por los derechos de las mujeres, Riley Gaines. “Los trajes de baño de las mujeres no tienen accesorios con un bulto”, tuiteó.
Gaines continuó: “No entiendo por qué las empresas se hacen esto voluntariamente. Al menos podrían haber dicho que el traje es "unisex", pero no lo hicieron porque se trata de borrar a las mujeres. ¿Alguna vez se preguntó por qué casi no vemos que esto vaya en el otro sentido?
En otra respuesta, un usuario tuiteó: “Tengo senos, caderas y no necesito una bolsa extra de tela alrededor de mis labios. Supongo que eso significa que este traje de baño no es para mí... ni para la mayoría de las mujeres. ¿En qué otro caso las empresas anuncian a un grupo demográfico de ~1 %? Las mujeres constituyen ~50% y estamos luchando jajaja! Haz que tenga sentido.
La misma usuaria, que visita el sitio en junio, respondió más tarde que "puede aceptar" que Adidas no quiera "mujeres reales como cliente", sino que instó a la marca a "venderlo en una categoría LGBT" en lugar de comercializarlo como un traje de baño de mujer.
Un usuario franco de Twitter, que se hace llamar "junio" en el sitio, criticó a Adidas por comercializar el traje de baño para mujeres y luego respondió que debería estar "en una categoría LGBT".
El traje de baño no es la única prenda de ropa en la nueva línea Pride de Adidas etiquetada como "Mujer", pero aparentemente modelada por hombres.
Los vestidos, camisetas, pantalones cortos y camisetas de fútbol de mujer que promocionan "Love Wins" también se ven en línea usados por modelos que parecen ser hombres.
Solo se mostró la ropa de tallas grandes de las mujeres en un modelo que parecía mujer. “Tal vez Adidas no aprecie modelos trans grandes o modelos femeninas delgadas”, señaló un usuario en Twitter.
Otros citaron el eslogan, "Despierta, vete a la quiebra", que ha ganado fuerza desde que marcas como Bud Light y Nike recurrieron a la estrella trans de las redes sociales Dylan Mulvaney para asociarse, lo que finalmente condujo a boicots y pérdidas de ganancias.
El mes pasado, el rival de Adidas, Nike, recurrió a Mulvaney para un acuerdo de marca para promocionar la indumentaria de la compañía.
Mulvaney reveló la asociación en una serie de publicaciones de Instagram Story usando ropa deportiva de Nike, incluidos pantalones y un sostén deportivo.
“Alerta a los medios: estoy entrando en mi era de entrenamiento”, escribió Mulvaney, una mujer transgénero, en un pie de foto para que lo vean sus 2 millones de seguidores.
Nike se enfrentó a la indignación por su decisión de que Mulvaney promocionara ropa de mujer, y se produjo un "Desafío de sostén quemado" en TikTok.
“Me estoy quedando sin marcas para usar”, tuiteó otro, mientras que otro dijo que no volvería a comprar en Adidas. “Pasemos a otra marca que respeta a las mujeres”, escribió el usuario.