Conoce aquí las 12 marcas asociadas al metaverso, la inteligencia artificial (IA) y la tecnología
Interbrand, la consultora de marcas, dio a conocer su informe de marcas innovadoras de 2023 en la que se mencionan 12 asociadas al metaverso, la inteligencia artificial (IA) y la tecnología.
El Informe Breakthrough Brands de Interbrand, en asociación con Vox Media, destaca las marcas más innovadoras que están emergiendo en un mercado saturado y que están construyendo identidades distintivas basadas en una visión clara. En él se identifica a 30 marcas que están liderando esta innovación, de las cuales 12 destacadas por realizar movimientos icónicos para convertirse en las próximas generaciones de marcas líderes en sus respectivas industrias.
Las 12 marcas más innovadoras del mundo
Betterhalf: Aplicación de búsqueda de parejas con sede (y foco) en la India destaca por conectar a personas con intereses y valores similares, utilizando algoritmos y análisis de datos para crear conexiones significativas. Su algoritmo basado en IA ha estudiado y procesado más de 500.000 casos de uso y bodas de compatibilidad en todo el mundo para predecir preferencias de edad, altura, salario, idioma, ubicación y otros aspectos de compatibilidad. Cuentan con su propio wearable, un anillo que monitoriza la reacción del usuario al conocer a su cita, para saber si son compatibles.
También ofrecen servicios personalizados, desde un asesor humano para la búsqueda de pareja, a la celebración de bodas.
Bilt: Esta es una plataforma estadounidense que se enfoca en simplificar y mejorar la experiencia de alquiler de viviendas y la forma en que las personas interactúan con sus hogares. A través de Bilt, los inquilinos pueden alquilar apartamentos y acceder a una serie de servicios y beneficios, como pagos de alquiler acumulativos, programas de recompensas y acceso a ofertas exclusivas de marcas asociadas.
Cake: Destaca en la fabricación de motocicletas y bicicletas eléctricas de cross-country. Su enfoque se centra en la sostenibilidad y el diseño minimalista, ofreciendo vehículos eléctricos resistentes y versátiles para diversos terrenos. Lo que la hace única es su compromiso con la durabilidad y la reducción de componentes dañinos para el medio ambiente, además de su enfoque modular, permitiendo la intercambiabilidad de partes y prolongando la vida útil de sus vehículos.
Eight Sleep: Es una empresa que se concentra en mejorar la calidad del sueño y el bienestar a través de su producto estrella, el Pod Pro, un colchón inteligente. Lo que la hace destacar es su combinación de tecnología y bienestar, con características como el control de temperatura personalizado, el seguimiento y análisis del sueño, y la integración con aplicaciones móviles.
Fishwife: Fishwife es una empresa de conservas de marisco y pescado, que vende a través de su eCommerce. Su parte innovadora se centra en la sostenibilidad de sus productos y lo innovador de su packaging, el cual también cuenta con diseños que lo hacen resaltar en el mercado.
HiPhi: Busca revolucionar la categoría de vehículos eléctricos al introducir un super SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) inteligente de próxima generación, impulsado por la experiencia de tecnología de lujo Techluxe de Human Horizons. Este SUV presenta avances en seguridad, diseño, conducción autónoma y aprendizaje adaptativo.
Kidsuper Studios: Es una marca de moda y diseño fundada por el diseñador y artista Colm Dillane. Se caracteriza por su enfoque en la moda urbana, la creatividad y el arte. La marca es conocida por sus diseños coloridos y eclécticos, que a menudo presentan gráficos únicos y colaboraciones artísticas.
Neko: Empresa sueca Neko Health, fundada por Daniel Ek, creador de Spotify, emplea las más recientes innovaciones en inteligencia artificial aplicadas a la salud preventiva. De esta forma, permite llevar a cabo un análisis completo del cuerpo con el propósito de asistir a los pacientes en abordar tanto sus problemas de salud presentes como los futuros.
Obsess: Es una empresa que tiene como objetivo transformar la manera en la que se hacen las compras en línea y convertirlo en una experiencia visual, interactiva y socialmente atractiva. Utilizando su tecnología patentada, Obsess posibilita la creación de tiendas virtuales y experiencias 3D inmersivas en la web y en plataformas de metaverso.
Open AI: Creada por Sam Altman, impulsora de soluciones de IA tan populares como ChatGPT o Dalle 2, es una organización líder en investigación en inteligencia artificial que se ha destacado por su serie de modelos de lenguaje GPT. Estos modelos han revolucionado la generación de texto y la comprensión del lenguaje natural, demostrando aplicaciones en traducción, resumen y más.
Sila: Este proyecto busca desarrollar soluciones que tengan un impacto positivo en la forma en que utilizamos y generamos energía. Han abordado los desafíos más difíciles en el campo de los materiales de batería para utilizar materiales más sostenibles.
Zepeto: Es una aplicación que permite a los usuarios crear avatares personalizados en 3D y participar en interacciones sociales en un entorno virtual.
Su enfoque en la personalización detallada de avatares, la realidad aumentada y la creación de un espacio de interacción animado y compartido distinguen a Zepeto como una plataforma única en la que los usuarios pueden conectarse en el metaverso.
Además de las empresas que han demostrado mayor innovación, Interbrand seleccionó a otras 18 marcas adicionales que ejemplifican las tendencias emergentes en los campos de la belleza y el bienestar, donde se busca la convergencia entre la sostenibilidad y el estilo, la creación de nuevos gustos y preferencias relacionados con la comida y en aquellas marcas que adoptan un enfoque de vanguardia y orientado hacia la próxima generación.
Acid League
Agustinus Bader
Blank Street
Candela
Caraway
Chopova Lowena
Crumbl
Dressx
Fisker
Fly By Jing
Jolie
Maude
Ono
Our Place
Salutty Vegan
Season
Talea
Topicals
Si quieres conocer el reporte completo visita: https://interbrand.com/newsroom/interbrand-launches-2023-breakthrough-brands-report-revealing-the-emerging-brands-disrupting-the-global-market/