Louis Vuitton, Dior y Gucci se encuentran entre las primeras diez marcas de lujo más populares del mundo
Ubuy la plataforma de compras internacional, presentó un nuevo estudio que reveló cuáles son en la actualidad las firmas de lujo más deseadas del momento en el mundo. Para el estudio se tomaron en cuenta el análisis de métricas como las búsquedas globales, el seguimiento y la participación en las redes sociales o los ingresos, entre otros parámetros. Te presentamos aquí la lista de las diez marcas que siguen escribiendo la historia del lujo y de la moda.
La moda es un sector con mucho peso en el mundo del lujo y en él llevan la batuta las grandes firmas internacionales, esas cuyos logotipos son en sí mismos sinónimo de exclusividad y éxito.
Bolsos con lista de espera, zapatos de edición limitada, cosmética cuyo empaque es en sí misma una joya o prendas de vestir de miles de pesos con las que sumarte a las últimas tendencias son algunas de las cosas que los clientes buscan a la hora de invertir en este tipo de marcas.
- Louis Vuitton
Marca francesa, fundada en 1854 por Louis Vuitton personifica la elegancia, la sofisticación y el estilo atemporal. Esta Maison cuenta con la mayor cantidad de búsquedas mensuales globales 8.330.000 y visitas. Las visitas a su web superan los 15 millones. En 2022, generó más de 15 mil millones de libras, unos 17 mil millones y medio de euros. Con un seguimiento masivo en sus redes, Louis Vuitton se consolida como la marca de lujo más conocida y popular a nivel mundial.
- Dior
Más allá de sus creaciones exclusivas de alta costura, la marca ofrece una amplia gama de productos que incluyen desde ropa a accesorios, fragancias y cosméticos. La empresa registró los ingresos más altos de cualquiera de las marcas de moda de lujo, con más de 60.000 millones de libras. Dior también tiene una de las cifras de visitas mensuales más altas a su web 12.600.000 y cuenta con más de 40.000.000 de seguidores en redes sociales.
- Gucci
Establecida en Florencia, Italia, en 1921 por Guccio Gucci, la marca se ha convertido en un símbolo mundial de elegancia a la italiana. Con su característico logotipo de la doble G y diseños audaces e innovadores, Gucci sigue cautivando a los entusiastas de la moda de todo el mundo, marcando tendencia y superando los límites de la industria. La casa italiana tiene el segundo volumen de búsqueda más alto 4.690.000 de búsquedas mensuales y más de 9 millones de visitas a su web cada mes.
- Chanel
Chanel es una renombrada marca francesa de moda y lujo fundada por Coco Chanel en 1910. La marca se convirtió rápidamente en sinónimo de Alta costura, presentando diseños innovadores y revolucionando la moda femenina con sus característicos trajes de tweed, sus vestidos negros o sus característicos bolsos acolchados. Chanel también tiene más de 9 millones de visitas mensuales, así como la mayor cantidad de seguidores en las redes sociales con más de 56 millones. La amplia gama de productos de la casa francesa le proporciona uno de los flujos de ingresos más rentables con una facturación de más de 12.000 millones de libras esterlinas.
- Rolex
Fundada en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis, Rolex ha empujado constantemente los límites de la relojería, estableciendo los estándares de calidad, confianza e innovación de la industria. Los modelos icónicos de la marca, como Oyster Perpetual, Submariner, Daytona o Datejust, se han convertido en sinónimo de lujo y éxito. Rolex recibe más de 6 millones de visitas mensuales a su web y obtuvo más de 7 mil millones de libras (más de 8.000 millones de euros) en ingresos en 2022. Rolex cuenta con 14 millones de seguidores en redes, una cifra algo más baja que las marcas anteriores, pero con una mejor tasa de interacción.
- Versace
Versace es una marca de moda de lujo italiana conocida por sus diseños glamurosos y opulentos. Fundada por Gianni Versace en 1978, la marca ganó reconocimiento mundial rápidamente gracias a sus llamativos estampados, colores vibrantes y estilos atrevidos. Versace se busca en todo el mundo más de 2 millones de veces al mes. Con poco más de 29 millones de seguidores en redes, la marca también tiene un alto ratio de interacción con un 0,71%. La popularidad de la marca también se muestra a través de sus ventas con más de mil millones de libras esterlinas en ingresos en 2022.
- Michel Kors
Michael Kors es un renombrado diseñador de moda estadounidense que ha tenido un impacto significativo en la industria de la moda mundial. Conocido por sus sofisticados diseños, Kors ha creado una marca que irradia elegancia atemporal y estilo moderno. Michael Kors se busca 2,8 millones de veces cada mes y tiene más de 9,8 millones de visitas mensuales en su web, mientras que los ingresos de la marca también superaron los 3.000 millones de libras esterlinas en 2022 y se consolidó como una de las 10 principales marcas mundiales.
- Ralph Lauren
Nacido en 1939, Lauren fundó su marca homónima Ralph Lauren Corporation en 1967. Los diseños de Ralph Lauren a menudo combinan la elegancia clásica con un toque de herencia estadounidense, mostrando su amor por la estética atemporal y la búsqueda del lujo. La marca recibe 10 millones de visitantes mensuales y generó un beneficio que superó los 4 mil millones de libras en 2022.
- Prada
Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada y en sus inicios su producción se centró principalmente en la venta de artículos de cuero y accesorios. Sin embargo, desde entonces su oferta se ha ido ampliando y a día de hoy incluye ropa, calzado, gafas e incluso cosmética y fragancias. Prada recibe 2 millones de búsquedas y 5,6 millones de visitas a su web cada mes. Cuenta con más de 32 millones de seguidores y en 2022 obtuvo 2,9 mil millones en ingresos.
- Coach
Con una rica herencia que se remonta a 1941, Coach se ha convertido en un símbolo del lujo y el estilo estadounidense. La marca ofrece una amplia gama de productos que incluye bolsos, accesorios, calzado y ropa. Coach recibe más de 9 millones de visitas mensuales y obtuvo más de 5 mil millones de ingresos en 2022.
Un portavoz de Ubuy.com comentó: “Las celebridades, las personas influyentes y las personas de alto perfil a menudo exhiben moda de lujo, lo que genera en los consumidores el deseo de emular su estilo y sofisticación. Además, el auge de las redes sociales ha contribuido significativamente a la popularidad de la moda de lujo, ya que permite a las marcas llegar a una audiencia global y crear un sentido de aspiración. entre los consumidores conscientes de la moda”.
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