Mango lanza la colaboración con la firma californiana Simon Miller de cara a la temporada veraniega para que te llenes de color y estilo.
Mango lanza la colaboración con la firma californiana de lujo Simon Miller como una apuesta para elevar las colecciones de verano de la marca, dándoles un toque más atractivo y de diseño.
"El verano es un momento clave para nosotros en términos de ventas, por lo tanto, queríamos colaborar con un diseñador que compartiera esa fuerza con nosotros", dijo en entrevista Justicia Ruano, directora de producto de Mango Woman desde 2017, sobre la elección de Simon Miller como protagonista de la última propuesta de colaboraciones de la compañía dirigida por Toni Ruiz.
Asimismo, la decisión forma parte de un despliegue estratégico para ayudar a Mango a consolidar su posicionamiento entre los consumidores de Estados Unidos, especialmente en la zona de Los Ángeles. La compañía se encuentra en pleno plan de expansión, con la apertura de su primera flagship en la Quinta Avenida de Nueva York hace un año, arrancó un plan de desarrollo para abrir más de una treintena de nuevos puntos de venta en tres años para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle.
Además, Mango tiene por objetivo convertir a Estados Unidos en uno de sus cinco principales mercados en volumen de facturación. A lo largo de 2023, la enseña tiene previsto poner en marcha una quincena de nuevos puntos de venta, especialmente en el sur y el oeste del país. Al abrir por primera vez establecimientos en los estados de Georgia, Texas y California, la marca llegará a ciudades donde hasta ahora no estaba presente como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta, Glendale o McAllen.
Con precios que van desde 400 hasta 15,000 pesos, la cápsula estival presenta un total de 37 prendas, incluyendo tops, pantalones, vestidos o camisetas coloridas; así como 36 accesorios, tales como sandalias, lentes de sol, bolsos de playa, gorros bob o toallas.
Las piezas ya están disponibles en una selección de mercados como Alemania, España, Portugal, Francia, Italia, Turquía, México, Estados Unidos o Reino Unido.
Fundada en Barcelona en 1984, Mango está a día de hoy presente en 115 países. En el pasado ejercicio, la compañía vio crecer sus ventas un 20,3 % hasta 2688 millones consiguiendo la facturación más elevada de su historia. El 36 % de esta cifra procedió del canal online.