Angelina Jolie con su marca Atelier Jolie, lanza la primera colección cápsula de ropa en colaboración con la casa francesa Chloé
La actriz Angelina Jolie con su marca Atelier Jolie, lanza colección cápsula de ropa de mujer diseñada conjuntamente por la actriz estadounidense y la directora creativa de Chloé, Gabriela Hearst de la casa francesa.
La cápsula se apoya en la ‘red de fabricantes internacionales’ de Chloé para incorporar ‘un mayor porcentaje de materiales de menor impacto que en cualquier otra colección anterior de la maison’, según un comunicado que hicieron público el día del anuncio de la noticia.
La colección, compuesta principalmente por trajes de noche, presentará siluetas fluidas inspiradas en el vestuario de Jolie. Algunas piezas destacan el trabajo de artesanos de una empresa de comercio justo y se centran en empresas sociales dirigidas por mujeres; otras se fabrican con materiales de desecho y de bajo impacto.
El estatus B Corp de Chloé, que consiguió en octubre de 2021, fue un atractivo para Jolie. El proceso de certificación implica una evaluación exhaustiva de los impactos de una empresa en los trabajadores, los clientes, la comunidad y el medio ambiente a lo largo de todas sus operaciones. ‘Muy pocas marcas de lujo son una B Corp certificada. Era importante para mí trabajar con Chloé, una de las primeras marcas de lujo en ser una B Corp’, dijo la ganadora del Oscar en el comunicado. ‘Mis ganancias de esta colaboración se invertirán en el establecimiento de aprendizajes para sastres y artesanos en Atelier Jolie’.
Jolie lanzó en mayo Atelier Jolie como una marca colaborativa que, según dijo, facilitaría el trabajo con sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo; solo utilizará material vintage sobrante y material de desecho; y dará protagonismo a todos los implicados en el proceso. Los detalles sobre el modelo de negocio eran escasos en el momento del anuncio, pero la colaboración con Chloé es reveladora de cómo funcionará Atelier Jolie en el futuro. Jolie se une a una lista cada vez mayor de celebridades que han lanzado su propia marca de belleza y moda en los últimos años. Sin embargo, el modelo de Jolie está cambiando el libro de jugadas, ya que busca colaborar con otros artesanos, así como con marcas existentes.
‘Desde el momento en que me enteré de la visión de Angelina para Atelier Jolie, creí en ella’, dijo Hearst en un comunicado, ‘es una forma de elevar a los demás a través de la belleza de la confección y su profundo respeto por el medio ambiente. Es un honor para mí que Chloé sea la primera colaboradora de Atelier Jolie, ya que ambas tienen grandes ideales para la mejora de nuestra especie.’