Amazon, eBay, Home Depot, Liverpool. Compruebe los sitios de comercio electrónico más populares en EE.UU. y México.
Estados Unidos es la economía líder mundial y la potencia líder en la mayoría de los aspectos que se puedan pensar por su tamaño territorial. De entrada, es el doble del tamaño de la Unión Europea y es el tercer país más grande del mundo después de Rusia y Canadá. En el mundo de las compras en línea, no iba a ser diferente, ya que también es la principal fuerza comercial en el mundo occidental. Por lo tanto, hoy descubriremos cuáles son las tiendas en línea favoritas de los usuarios y su nivel de visitas.
Para compilar esta lista que enumera los 10 e-commerces más visitados en los Estados Unidos y México, se han utilizado los datos proporcionados y actualizados hasta noviembre de 2023 por la plataforma especializada en análisis web y desarrollo de software Similarweb, quedando de la siguiente manera:
En Estados Unidos
- Amazon
Como en otros listados de nuestro país, como Francia o México, el gigante minorista en línea Amazon se corona como el eCommerce más visitado en los Estados Unidos, con más de 2.076 millones de visitas solo en el mes de noviembre.
Además, se estima que 167 millones de usuarios estadounidenses pertenecen al sistema premium de Amazon Prime. Sin lugar a duda, el famoso Marketplace es una opción a tener en cuenta al cruzar el charco y comenzar a vender en los Estados Unidos.
- eBay
Antes de Amazon, estaba eBay (fundada en 1995). Aunque ya no es la plataforma de eCommerce líder en los Estados Unidos, sigue siendo una gran opción para que los usuarios compren y vendan en línea, acumulando un alto volumen de tráfico de 543.7 millones de visitas mensuales en noviembre.
Una curiosidad sobre eBay es que, aunque la mayoría de sus usuarios tienen entre 25 y 34 años, casi el 11 % de su audiencia está compuesta por personas mayores de 65 años. Además, las audiencias mayores tienen más probabilidades de navegar por la plataforma desde computadoras que desde teléfonos inteligentes.
- Walmart
Desde 1962, Walmart ha construido una larga historia en el comercio offline con su cadena de tiendas departamentales, con presencia en 28 países. En el ámbito digital, esta cadena estadounidense también ha sabido adaptarse a los cambios y su sitio web acumuló 492.7 millones de visitas en los Estados Unidos en noviembre.
- Etsy
Desde su fundación en 2005, la plataforma Etsy se ha caracterizado por especializarse en la venta de productos DIY (hazlo tú mismo), lo que le ha hecho ganar mucha popularidad en los Estados Unidos.
En este sentido, Etsy recibió 276.1 millones de visitas en noviembre, lo que, si se compara con octubre, representó un aumento del 6.34%. También cuenta con 6 millones de vendedores activos, la mayoría de ellos pequeñas empresas, y más de 90 millones de compradores.
- Target
Con una historia que se remonta a 1902 cuando George Draper Dayton fundó la empresa precursora de Target, Target finalmente nació en 1962 en Minneapolis, EE. UU. Con el paso de los años, ha logrado ganarse a los usuarios estadounidenses y, para noviembre de 2023, el gigante minorista que ofrece artículos en todas las categorías (desde el hogar hasta la moda, electrónica, alimentos, juguetes, etc.) acumuló 217.4 millones de visitas, aumentando su tráfico en un 32.62% en comparación con el mes anterior.
- The Home Depot.
El minorista especializado en mejoras para el hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción se ha encargado de popularizar el concepto "hazlo tú mismo" (DIY) y llevarlo a varios países de América, como Canadá, México, Argentina y Chile.
En los Estados Unidos, el éxito de la cadena de distribución de productos de hardware y bricolaje por excelencia se refleja en sus 190.9 millones de visitas mensuales obtenidas durante noviembre.
- Best Buy.
Desde 1996, Best Buy se ha especializado en la venta de productos tecnológicos y electrónicos, con presencia en mercados estratégicos como Canadá, México y China. Su estrategia digital ha logrado 155.9 millones de visitas en los Estados Unidos durante noviembre de 2023.
- Apple
La empresa fundada por Steve Jobs comenzó creando computadoras y amplió su portafolio para especializarse en desarrollar y comercializar electrónicos de consumo y software informático asociado, y convertirse en un distribuidor digital de contenido multimedia.
Su sólida presencia digital global la ha convertido en uno de los sitios de eCommerce más visitados en los Estados Unidos, con 150.3 millones de visitas en noviembre.
- Macy's
Especializada en la venta al por menor de moda, accesorios, joyas, calzado, artículos de mesa y muebles, entre otros, Macy's ha sabido aprovechar el canal digital para aumentar su presencia y lograr una conexión con su audiencia, para la cual ha obtenido 145.5 millones de visitas.
- Wayfair
Fundada en Boston, Massachusetts, EE. UU., Wayfair, una empresa única de muebles, se ha expandido tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses, con presencia en Canadá, Alemania, Irlanda, China y el Reino Unido. En el ámbito digital, Wayfair logró 118.8 millones de visitas en noviembre en su país de origen.
En México
Existen muchos portales de ventas en línea, pero los principales sitios de eCommerce en México han creado clientes leales, compras en grandes cantidades y una buena posición en la mente de los compradores.
Aquí tenemos la lista de algunas de las plataformas de eCommerce más populares en México según el ranking de Aftership, especialistas en eCommerce, basado en su estimado de ingresos mensuales.
- Home Depot México
Este minorista con sede en Estados Unidos ofrece todos los productos necesarios para mejoras en el hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Home Depot México ha estado en el mercado local durante aproximadamente 20 años y cuenta con 119 tiendas físicas, desde las cuales lidera la venta de productos para remodelar hogares mexicanos. Su catálogo en línea es muy extenso para mejoras en el hogar, electrodomésticos, baños, cocinas, ferretería, jardín, limpieza, materiales de construcción, pinturas, pisos, iluminación, entre otros.
- Amazon México
Amazon llegó a México en 2016 y desde entonces ha seguido atrayendo a una multitud de consumidores con sus múltiples programas y promociones como Amazon Prime y Amazon Cash.
Además, se encuentra entre los marketplaces favoritos de las PyMEs locales que buscan impulsar sus ventas durante todo el año. Su crecimiento ha sido favorecido por el hecho de que tiene su propia tienda en México (el único país de América Latina que la tiene) y ofrecen una amplia gama de productos, vendidos por Amazon México, así como vendedores que utilizan su gran marketplace.
- Farmacias del Ahorro.
Farmacias del Ahorro fue fundada en 1991 con solo dos sucursales y 30 empleados. Hoy en día cuenta con 1,600 sucursales en todo México. Tienen un promedio de más de 11 millones de visitas por mes.
Tienen su famoso programa "Monedero del Ahorro", donde se acumula dinero y ser parte de este programa afiliado te permite obtener descuentos al comprar en cualquiera de sus tiendas en línea. Este dinero electrónico no tiene fecha de vencimiento y se puede utilizar cuando desees.
- Liverpool
El Puerto de Liverpool es el minorista que tiene la cadena más grande de tiendas departamentales en México y una historia que se remonta a 1847.
Jean-Baptiste Ebrard comenzó a vender cintas, encajes y encajes en un baúl en el centro de la Ciudad de México. Después de algunos años, Ebrard decidió diferenciarse vendiendo otros productos como ropa, así que comenzó a comprar mercancía en Europa y la enviaba a México a través del Puerto de Liverpool, de ahí el nombre de la tienda departamental.
Falleció en 1895 y la compañía pasó a manos de un grupo de socios franceses que aprovecharon la popularidad que el proyecto ya había ganado para continuar expandiéndolo y así establecerlo en una tienda en lugar de seguir siendo un baúl. Ahora, cuenta con más de 123 tiendas Liverpool, 157 tiendas Suburbia y 28 centros comerciales y su e-commerce que distribuye a toda la República.
- Petco, México
Se fundó en 1965 para establecer nuevos estándares en el cuidado de mascotas, proporcionando bienestar y creando comunidades que profundicen el vínculo entre mascota y propietario.
Operan más de 1,500 sucursales en Estados Unidos, México y Puerto Rico. También cuentan con una creciente red de más de 100 hospitales veterinarios dentro de las tiendas. Como valor añadido a su marca, también brindan recursos e información para conocer más sobre la salud de las mascotas. Fundaron en 1999 Petco Love como una iniciativa para ayudar a las comunidades de mascotas y familias con mascotas.
Tienen productos como alimentos o accesorios para gatos, perros, peces, pequeñas mascotas (hámsteres, ratas, etc.), aves y reptiles. Así como productos veterinarios para gatos, perros, caballos y otros animales.
- Office Depot México
Se creó en 1986 en Florida. Opera en Estados Unidos bajo las marcas Office Depot y Office Max, con más de 1,400 tiendas minoristas en el país. Entraron al mercado mexicano mediante una empresa conjunta con Grupo Gigante. El portafolio de marcas de la empresa incluye Ativa, TUL, Foray, Realspace y DiVOGA.
Esta tienda en línea se centra en la venta de suministros de oficina, útiles escolares, tecnología, computadoras y muebles de oficina. Además, también brindan servicios de impresión y artículos personalizados como: fotocopias, sellos personalizados, alquiler de internet e incluso entrega de documentos.
- Comex
Comex es una tienda en línea centrada en la decoración del hogar a través de la pintura y el revestimiento de estructuras. Pertenece a PPG Industries.
Entre sus productos puedes encontrar: vinilos, esmaltes, aerosoles, impermeabilizantes, pegamentos y muchos más que te ayudarán a tener el mejor acabado. Desde su sitio web puedes buscar exactamente el color que estás buscando, escribiendo su código de color en su motor de búsqueda, siempre y cuando tengas en cuenta que la resolución y el brillo de la pantalla desde la que estás visitando el sitio web pueden alterar cómo se ve en la vida real. Por el contrario, también puedes elegir la familia de colores para mostrarte las diferentes opciones disponibles.
Con Color Life puedes combinar diferentes colores para ver si combinan con tu energía y también aprenderás sobre cómo combinarlos. De esta manera, conocerás todas las tendencias de color y cuáles de ellas se adaptan a tus preferencias.
- Soriana
Soriana es uno de los supermercados en línea más famosos de México. Tiene una gran variedad de productos con más de 4.000 medicamentos. Por eso lo incluimos en nuestro top 10 de farmacias en línea de este país.
Te permite comprar desde cualquier parte del mundo, sin embargo, la cobertura de entrega es solo dentro de los límites de la República Mexicana.
Puedes usar sus cupones para disfrutar de diferentes descuentos, pero recuerda que debes estar registrado en su tienda en línea para comprar cualquier producto de su catálogo.
- Steren
La tienda electrónica se creó en 1956 y su catálogo lo forman más de 4.000 productos. Poseen más de 400 tiendas físicas en la República Mexicana y presencia en más de 1,500 puntos de venta en supermercados y 9 centros de distribución, así como oficinas de control de calidad para todos los productos en México y en Shanghái, China.
Tienen presencia en otros países de América Latina: Guatemala, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Panamá y Ecuador.
Algunos de los productos que puedes encontrar en su tienda en línea son: Antenas HD, Cables HDMI, Repetidores de Wi-Fi, Cámaras de Seguridad, Cables VGA, Auriculares, Micrófonos, Baterías, Bafles y mucho más.
- Enviaflores.com
Desde su tienda en línea puedes enviar flores y regalos a quien quieras, cuando quieras. Para hacerlo, solo necesitas estar registrado. Luego debes seleccionar el estado y la ciudad a la que deseas enviarlo, así como la fecha y el nombre del destinatario. Fue creada en México en 2001, cuando su CEO vio la necesidad de un servicio así cuando quería enviar flores a su novia en línea.
Pero no solo se dedican a enviar flores, sino también regalos como peluches, productos de belleza, velas, termos o incluso libros y agendas, tanto para él como para ella, así como para bebés.
Cada página de producto incluye una descripción detallada, un consejo de Enviaflores que te anima a combinar tu regalo con un detalle extra como chocolates, y una promesa, explicando que el producto que estás comprando ha sido hecho por profesionales.