El nuevo diseño modo oscuro de Facebook ya está disponible para prueba y se puede alternar con el anterior.
Facebook finalmente lanzó el cambio de todo el sitio para todos, lo que significa que puedes alternar de diseño y probarlo.
La nueva actualización ordena significativamente el espacio en pantalla, moviendo las pestañas más esenciales a la parte superior de la pantalla. También muestra diferentes feeds en la parte superior: además de News Feed, también verás una pestaña de Grupos, una pestaña de Juegos y una pestaña de Ver.
Las opciones restantes en el menú de la izquierda tienen íconos más grandes y coloridos y están más espaciados, lo que hace que todo sea más fácil de encontrar.
Las Historias se han movido a la parte superior de la pestaña News Feed, arriba de la barra de estado. Finalmente, también tenemos el modo oscuro, que es más profesional. Básicamente, todo se parece a la aplicación móvil de Facebook, solo optimizada para escritorio.
El cambio de diseño para la versión web de Facebook es oficial
Comenzará a llegar a los usuarios desde esta semana pero a finales de año este nuevo diseño será el único disponible.
La activación de esta función se llevará de forma progresiva, pero terminará llegando a todos.
Para activar el nuevo diseño solo debes hacer lo siguiente:
Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
Selecciona la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Debajo de la opción de “configuración” aparecerá un menú que dice “Probar la nueva versión de Facebook”.
Presiónala y se activará la nueva versión de la versión de escritorio.
Podrás regresar a la versión vieja cuantas veces quieras.
El nuevo diseño tiene mayor integración entre los servicios de la compañía de Zuckerberg, donde podemos acceder con mayor facilidad a Facebook Gaming o a los Grupos. De hecho, esta versión es mucho más parecida a la versión móvil, es visualmente más atractiva y la navegación por la plataforma es mucho más sencilla y rápida.