Talkwalker y Hootsuite dan a conocer las 50 marcas más queridas a nivel global

Talkwalker y Hootsuite dan a conocer las 50 marcas más queridas a nivel global en base a los consumidores

En conjunto, Talkwalker y Hootsuite analizaron más de 1,500 marcas, de 20 industrias distintas, en 8 mercados diferentes a través de 2.6 millones de conversaciones en redes sociales a nivel mundial, y armaron el listado de las marcas más queridas a nivel global.

Algo por demás interesante es que éste 2022, las marcas más queridas por los consumidores a nivel mundial son aquellas que promueven iniciativas medioambientales, sociales y económicas, de acuerdo con Talkwalker.

Lo anterior, alentado por la pandemia, que hizo a los consumidores “más conscientes de los problemas sociales y de la salud mental”, dice la plataforma dedicada a la inteligencia de mercado.

En el proyecto, se analizó en redes sociales y sitios de reseñas la pasión, la confianza y la satisfacción que las marcas causan a sus clientes. Al final se obtuvo una medición, y se asignó una puntuación y un lugar a cada marca.

La relevancia del ranking radica no solo en ubicar la popularidad de las marcas, sino que ello es reflejo de su más rápido crecimiento, y de lo que otras compañías pueden aprender, ya que las marcas más queridas crecen tres veces más rápido, según Talkwalker.

Estas son las marcas más queridas a nivel global:

Asics

Illy

Colorbar Cosmetics

Nuxe

Maisons du Monde

Bonduelle

Jimmy Choo

Kewpie

Fjällräven

Muji

Oral-B

La Redoute

Downy

Bombay Shaving Company

Lifebuoy

El Corte Inglés

Yonex

Karl Lagerfeld

Bosh

Palmolive

Lancôme

Nescafé

Dolce & Gabbana

Estée Lauder

Duracell

Charles & Keith

Yves Rocher

Chevrolet

L´Oréal

Pantene

Yakult

Missoni

Mercedes-Benz

KitKat

Oppo

Alfa Romeo

Volkswagen

Head & Shoulders

Huggies

Dettol

HubSpot

Rip Curl

Hyundai

Huda Beauty

Adidas

HelloFresh

Apple

Sulwhasoo

Seasons Hotels & Resorts

Nissin Foods

Las marcas de belleza, moda, alimentos y bebidas encabezan a las 50 más queridas.

En la estrategia de marcas de belleza, explica el ranking Love Brands 2022, destaca que ellas emiten comunicados sobre sus iniciativas de sostenibilidad medioambiental y social impactando a los clientes del mundo entero.

En su caso, la marca más querida del mundo en este 2022, ha invertido en iniciativas de sostenibilidad medioambiental y económica, por ejemplo, con una campaña que garantiza la siembra de árboles según las ventas que logre en su página de internet. Se trata de la marca de equipo deportivo Asics.

Además, Asics ha procurado tener presencia, la patrocinar eventos deportivos que generan alegría a los aficionados, obteniendo una importante cantidad de menciones positivas e interacciones en redes sociales.