Talkwalker y Hootsuite dan a conocer las 50 marcas más queridas a nivel global en base a los consumidores
En conjunto, Talkwalker y Hootsuite analizaron más de 1,500 marcas, de 20 industrias distintas, en 8 mercados diferentes a través de 2.6 millones de conversaciones en redes sociales a nivel mundial, y armaron el listado de las marcas más queridas a nivel global.
Algo por demás interesante es que éste 2022, las marcas más queridas por los consumidores a nivel mundial son aquellas que promueven iniciativas medioambientales, sociales y económicas, de acuerdo con Talkwalker.
Lo anterior, alentado por la pandemia, que hizo a los consumidores “más conscientes de los problemas sociales y de la salud mental”, dice la plataforma dedicada a la inteligencia de mercado.
En el proyecto, se analizó en redes sociales y sitios de reseñas la pasión, la confianza y la satisfacción que las marcas causan a sus clientes. Al final se obtuvo una medición, y se asignó una puntuación y un lugar a cada marca.
La relevancia del ranking radica no solo en ubicar la popularidad de las marcas, sino que ello es reflejo de su más rápido crecimiento, y de lo que otras compañías pueden aprender, ya que las marcas más queridas crecen tres veces más rápido, según Talkwalker.
Estas son las marcas más queridas a nivel global:
Asics
Illy
Colorbar Cosmetics
Nuxe
Maisons du Monde
Bonduelle
Jimmy Choo
Kewpie
Fjällräven
Muji
Oral-B
La Redoute
Downy
Bombay Shaving Company
Lifebuoy
El Corte Inglés
Yonex
Karl Lagerfeld
Bosh
Palmolive
Lancôme
Nescafé
Dolce & Gabbana
Estée Lauder
Duracell
Charles & Keith
Yves Rocher
Chevrolet
L´Oréal
Pantene
Yakult
Missoni
Mercedes-Benz
KitKat
Oppo
Alfa Romeo
Volkswagen
Head & Shoulders
Huggies
Dettol
HubSpot
Rip Curl
Hyundai
Huda Beauty
Adidas
HelloFresh
Apple
Sulwhasoo
Seasons Hotels & Resorts
Nissin Foods
Las marcas de belleza, moda, alimentos y bebidas encabezan a las 50 más queridas.
En la estrategia de marcas de belleza, explica el ranking Love Brands 2022, destaca que ellas emiten comunicados sobre sus iniciativas de sostenibilidad medioambiental y social impactando a los clientes del mundo entero.
En su caso, la marca más querida del mundo en este 2022, ha invertido en iniciativas de sostenibilidad medioambiental y económica, por ejemplo, con una campaña que garantiza la siembra de árboles según las ventas que logre en su página de internet. Se trata de la marca de equipo deportivo Asics.
Además, Asics ha procurado tener presencia, la patrocinar eventos deportivos que generan alegría a los aficionados, obteniendo una importante cantidad de menciones positivas e interacciones en redes sociales.