BuzzFeed anuncia planes para salir a bolsa a través de SPAC, apunta a una valoración de $1.5 mil millones de dólares.
BuzzFeed, una empresa de medios digitales de 15 años, anunció el jueves que planea salir a bolsa mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa.
La compañía, que se fusiona con 890 Fifth Avenue Partners, tiene como objetivo una valuación de $1.5 mil millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre.
BuzzFeed también planea adquirir Complex Networks, un editor digital que se especializa en moda urbana, música y cultura, por $ 300 millones. El acuerdo se compone de $ 200 millones en efectivo y $ 100 millones de capital en BuzzFeed, dijo la compañía. Añadió que "acelerará inmediatamente el crecimiento de los ingresos de BuzzFeed".
El SPAC podría ayudar a fortalecer la posición de la empresa para adquirir otras empresas de medios digitales, según el cofundador y director de BuzzFeed, Jonah Peretti, quien menciona que hay "muchas otras oportunidades atractivas ahí fuera".
"He estado hablando con fundadores de empresas, equipos de gestión de empresas, creo que hay mucho entusiasmo por unirse a nosotros", dijo Peretti. En noviembre, BuzzFeed adquirió el sitio de noticias HuffPost de Verizon Media por un monto no revelado.
BuzzFeed generó $321 millones en ingresos anuales y $31 millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en 2020, en gran parte debido a su negocio de comercio electrónico. La compañía estima $654 millones en ingresos en 2022 y $117 millones en EBITDA ajustado, según una presentación para inversionistas.
BuzzFeed cotizará bajo el símbolo de cotización “BZFD” en el Nasdaq. La compañía dijo que su equipo de administración permanecerá en su lugar después del acuerdo, con Peretti como CEO y Felicia DellaFortuna como su CFO.
"Con el anuncio de hoy, estamos dando el siguiente paso en la evolución de BuzzFeed, aportando capital y experiencia adicional a nuestro negocio", dijo Peretti en un comunicado el jueves temprano. La compañía también ha aumentado su negocio en otras áreas, inclinándose hacia el comercio electrónico, vendiendo cosas como utensilios de cocina de marca y comercio afiliado.
Los acuerdos de SPAC se han convertido en una ruta cada vez más popular para salir a bolsa durante el año pasado. Varios editores digitales, incluidos Bustle Digital Group, Vox Media y Vice Media, habían mantenido conversaciones sobre un debut en el mercado a través de un SPAC, como se informó anteriormente.