El Dia del Soltero dispara las ventas en internet

El mayor consumo comercial de la historia se escribe hoy en Singles Day.

Black Friday y El Buen Fin podrían ser desplazados por lo que hasta hoy son las mejores ofertas con El Dia del Soltero. Se trata de minoristas en línea que intentan americanizar el
mayor día de compras del año en China.

Alibaba, el gigante chino, ofrece descuentos generalizados en todas sus plataformas
El Global Shopping Festival 11/11 anual de 24 horas de China ahora es más grande que el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el Viernes Negro, (Black Friday) el Lunes Cibernético (Cyber Monday) y el fin de semana entre ambos. Adobe Analytics predice que el fin de semana de Black Friday de cinco días de este año generará alrededor de $ 29 mil millones en ventas minoristas, tanto en línea como en la tienda. Sin embargo, poca gente ha oído hablar del Día del Soltero.

Día del Soltero
Todo comenzó como el Día del Soltero en 1993, cuando  estudiantes de la Universidad de Nanjing en China, organizaron fiestas de solteros destinadas a contrarrestar el estigma social negativo asociado con la soltería. Como se trataba de un día festivo diseñado para reunir a los solteros, eligieron la fecha con más 1s - 11/11 - para celebrar. Y solo creció a partir de ahí, especialmente después de ser sobrealimentado por los gigantes minoristas chinos Alibaba y JD.

Las mega celebridades también participaron
Lazada, una subsidiaria de Alibaba Group que abastece a los mercados del sudeste asiático ha dicho. "Este año, tanto los compradores como los comerciantes se han  triplicado.El gigante minorista dijo hoy que docenas de marcas, incluidas Apple, L’Oreal y Dyson,  recibieron más de 100 millones de yenes( $ 14 millones de dólares), en pedidos anticipados. Kim Kardashian anunció que su nuevo perfume se vendería hoy en el singles Day. Ayer a la medianoche hubo una fastuosa gala en el Mercedes Benz Arena de Shanghái en la que participaron mega celebridades como Taylor Swift y G.E.M  estrellas de la música asiática.

Compras en más de 200 países
Según el periódico El País, El Día del Soltero es, cada vez más, una festividad global: las compras de hoy llegarán a más de 200 países. Unas 22.000 marcas internacionales participan, y algunas de ellas han colaborado con Alibaba para crear nuevos productos hechos a medida para el mercado chino.

El año pasado, por ejemplo, la Chocolatera Mars creó un Snickers con sabor a salsa picante. Las ventas del Día del Soltero de hoy marcarán una nueva cima del capitalismo, al menos hasta el año que viene.