Usuarios de Instagram se han vinculado exitosamente a Facebook Messenger.

Más del 60% de los usuarios de Instagram se han vinculado a Facebook Messenger, por encima de las expectativas.

La adopción de la interoperabilidad de Facebook entre Messenger e Instagram está por encima de las expectativas, dijo a CNBC el jefe de Messenger de la compañía.

"Estamos superando nuestras expectativas en términos de qué tan rápido y cuántas personas se están actualizando", dijo Stan Chudnovsky, director de Messenger de Facebook, en una entrevista.

Específicamente, la compañía le dijo a CNBC que más del 60% de los usuarios elegibles en Instagram se han actualizado a la nueva experiencia, lo que les permite intercambiar mensajes con personas en Messenger. Esta es la primera vez que Facebook proporciona una cifra sobre la tasa de adopción de la actualización.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en marzo de 2019 planes para permitir la mensajería entre aplicaciones como Messenger, Instagram y WhatsApp. Desde la perspectiva de Facebook, permitir que las personas intercambien mensajes entre aplicaciones elimina un punto de fricción, la idea de que no todos saben qué aplicación usar, lo que aumenta el uso de mensajes. Sin embargo, Facebook hoy no gana mucho dinero con la publicidad en sus aplicaciones de mensajería.

Facebook comenzó a implementar la comunicación entre aplicaciones entre los usuarios de Messenger e Instagram en septiembre de 2020, pero aún está muy lejos de integrar WhatsApp en la mezcla. Antes de que eso suceda, Facebook tendrá que crear un cifrado de extremo a extremo en Messenger, ya que WhatsApp ya tiene esa función. Esa actualización no estará terminada hasta bien entrado el 2022, según una portavoz de Facebook.

Facebook ya no desglosa las cifras de uso de cada aplicación individualmente, pero en 2017 la compañía dijo que Messenger tenía más de 1.300 millones de usuarios mensuales, en 2018 dijo que Instagram tenía más de 1.000 millones y en 2020 dijo que WhatsApp tenía más de 2.000 millones de usuarios.

La adopción de Instagram y Messenger ha aumentado la confianza de Chudnovsky y su equipo a medida que desarrollan la interoperabilidad.

"El hecho de que las personas se actualicen al ritmo que lo hacen en Instagram sugiere que nuestra tesis era correcta y que la gente definitivamente está comprando la conveniencia", dijo Chudnovsky.

Facebook dice que, según su investigación, el 70% de los estadounidenses usan tres o más aplicaciones de mensajería. Un tercio de esos usuarios tiene dificultades para recordar dónde están ciertos hilos de conversación, según Facebook. Es por eso que la compañía dice que está desarrollando la comunicación entre aplicaciones.

"Un gran porcentaje de ellos realmente no sabe a dónde ir para hablar con una persona específica", dijo. "Como resultado de eso, estás enviando menos mensajes".

El servicio Messenger de Facebook podría servir a más usuarios si Apple abriera su ecosistema iOS para permitir a los usuarios de iPhone elegir sus aplicaciones de mensajería predeterminadas, dijo Chudnovsky.

“Cuando se trata de aplicaciones de mensajería, estamos muy a favor de la elección, desde el punto de vista de que las personas deberían poder elegir qué aplicación en particular es la aplicación predeterminada en su teléfono para que su preferencia sea realmente respetada”, dijo.

En este momento, los usuarios de iPhone deben utilizar la aplicación iMessage de la empresa para enviar mensajes de texto a sus amigos. Eso contrasta con el sistema operativo Android de Google, que permite a los usuarios configurar otros servicios de mensajería, incluido el Messenger de Facebook, como su aplicación predeterminada para enviar mensajes de texto.

Los usuarios de iPhone que prefieren Messenger sobre la aplicación iMessage de Apple "están en una posición de desventaja porque no pueden cambiar ese valor predeterminado y tienen que quedarse con lo que Apple quiere que usen", dijo Chudnovsky.

"No necesariamente sentimos que así debería ser, pero estamos tratando de jugar dentro de las reglas del ecosistema y tenemos que respetar las reglas que las plataformas nos imponen, aunque sentimos que pone a las personas en una situación de desventaja", dijo.

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