iOS 14.5 está asumiendo el seguimiento de Facebook y Google.

La actualización de software de Apple iOS 14.5, disponible ahora de forma gratuita para iPhones y iPads, trae importantes cambios de privacidad.

Uno de los cambios de privacidad más grandes de Apple en años llega en una actualización de software que apenas puedes notar hasta después de instalarlo en tu iPhone. El nuevo software llamado iOS 14.5, fue lanzado el lunes. Incluye las correcciones típicas que esperarías en una actualización de software menor.

Apple ahora permitirá a las personas desbloquear su iPhone con su Apple Watch, que es útil cuando se usa una mascarilla en público para protegerse contra el coronavirus. Las personas que utilizan Apple Maps también pueden informar los accidentes que ven en la carretera. Y, por supuesto, hay nuevos emojis, como un corazón en llamas, una cara mareada y una cara que exhala.

El cambio más controvertido se produce cuando las personas abren aplicaciones de empresas como Facebook. Allí, se les preguntará si dan su consentimiento para que se realice un seguimiento de su actividad en las aplicaciones y sitios web que utilizan. Facebook comenzará a incluir un mensaje en su aplicación para explicar para qué utiliza este seguimiento, pero también ha iniciado una campaña que rechaza el enfoque de Apple.

La medida de Apple, que retrasó sus planes originales para implementar las funciones de privacidad a fines del año pasado, marca la última forma en que el gigante tecnológico está tratando de cumplir con su promesa publicitaria de ofrecer herramientas de software que garantizan una mejor privacidad.

Si crees que es un esfuerzo genuino para abrazar el mantra del CEO Tim Cook de que "la privacidad es un derecho humano fundamental", o simplemente una forma de derrotar a la competencia mientras se ve bien ante los clientes, probablemente depende de cómo te sientas con Apple.

Apple está haciendo estos movimientos a medida que la gente está considerando cómo funciona realmente Internet. Entre el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica de Facebook, las corrientes aparentemente implacables de ataques de piratería y los anuncios espeluznantemente bien dirigidos que aparecen en Google, Amazon y todo tipo de otros sitios que visitamos a diario, los usuarios estamos comenzando a aprender lo que intercambiamos por todos esos servicios "gratuitos" que usamos.

Enterrados profundamente en los acuerdos a los que todos decimos que sí pero que casi nunca leemos, la mayoría de las empresas de tecnología han escrito el derecho a vigilarnos en un nivel que antes se creía posible solo en ciencia ficción. Las empresas pueden rastrearnos en las aplicaciones que usamos, los sitios que visitamos y los programas que vemos. Pueden saber dónde gastamos nuestro dinero y qué compramos y vincularlo con los datos de nuestros amigos más cercanos para crear perfiles enriquecidos de quiénes creen que somos.

Como hemos aprendido a lo largo de los años, esos datos valen cantidades de dinero inimaginables. Es posible que Facebook y Google hayan cumplido su promesa de que no venderán información sobre nosotros al mejor postor, pero aún así, han ayudado a los anunciantes a dirigirse a nosotros con publicidad sorprendentemente precisa, y Pew Research ha descubierto que muchas personas sienten que eso es malo.

En una entrevista con el Toronto Star el 12 de abril, Cook dijo que iOS 14.5 se creó en parte porque cree que se debe pedir a la gente que dé su consentimiento a las técnicas publicitarias modernas. En el caso de Apple, el nuevo software incluirá una ventana emergente, preguntando a los usuarios si consienten en permitir que una aplicación o empresa los "rastree" a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas "con el fin de" entregarle anuncios personalizados. "

"Creemos que algunas personas, no sé cuántas, no quieren ser rastreadas de esa manera", dijo Cook. "Y deberían poder decir que no".

Aunque la nueva configuración de privacidad de iOS 14.5 de Apple pondrá estos problemas en primer plano cuando ofrezcan a las personas una forma fácil de desactivar el seguimiento más invasivo, no pondrán fin a la práctica, aunque Google promete que se está suavizando un poco.

El iOS 14.5 de Apple está disponible gratis para iPhones y iPads que se remontan al iPhone 6S de 2015 y al iPad Air 2 de 2014.

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