La población de mascotas dentro de los hogares en México y Latinoamérica previo a la pandemia solía crecer entre un 2 y 3 por ciento, sin embargo, a raíz del coronavirus la población de gatos despegó 10 por ciento.
Los Gatos dominan la venta de alimento para mascotas. El 25 por ciento de los ingresos de Nestlé Purina PetCare proviene de su oferta de alimentos para gatos, y el restante 75 por ciento de alimentos para perros.
De acuerdo con el Inegi, en enero la inflación del alimento para mascotas creció 7.3 por ciento anual.
La creciente demanda por alimento felino es un motor que la empresa no quiere que frene, y tras 10 años de investigación lanzaron al mercado Pro-Plan LiveClear, un alimento que reduce los alérgenos en el pelo de los gatos.
“Uno de cada cinco adultos son alérgicos a los gatos y cada vez más los adoptan, unimos los dos temas. Después de varios millones de dólares de investigación, nuestros científicos descubrieron que cuando las gallinas pasaban tiempo con gatos producían una proteína que se presentó en sus huevos, la cual reduce significativamente los alérgenos en la saliva y pelo del gato”, explicó Francisco Mualim, BEO de Negocio y gerente general de Nestlé Purina PetCare México.