Meru.com, la startup mexicana para importaciones de Asia.

Meru.com, la startup mexicana para importaciones de Asia, consigue capital para crear el Alibaba de Latinoamérica.

La startup mexicana Meru.com concretó el levantamiento de 2.4 mdd en su búsqueda por crear el Alibaba de Latinoamérica. Con ayuda de Mountain Nazca e inversionistas como los fundadores de Kavak y Jüsto.

Manuel Rodríguez y Federico Moscato son dos amigos que tuvieron malas experiencias al intentar importar distintos productos desde China para comercializarlos en México. Lo que dio lugar a que tiempo después, fundaran, junto a sus también amigos Eduardo Mata y Virgile Fiszman, Meru.com. La startup cuya principal meta es convertirse en el nuevo Alibaba de Latinoamérica.

Alibaba Group es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Meru.com, la startup mexicana para importaciones de Asia

La empresa evitar que las personas que pretender importar de Asia tengan problemas en el proceso.

“Hasta un 80% de las pymes que realizan este tipo de importaciones sufren de fraudes en algún momento, de ahí la idea de crear Meru.com, una plataforma que permite conectar a las pymes latinas con esa parte del mundo”, explica Manuel Rodríguez.

Actualmente la compañía, cuenta con 17 categorías disponibles dentro de su marketplace en línea, las cuales aglutinan 1,000 artículos provenientes de alrededor de 100 fábricas basadas en China.

Para poder ejecutar bien su estrategia, la compañía cuenta con un equipo de 42 personas, de las cuales 10 están basadas en el país asiático encargándose tanto del proceso de introducción de nuevos productos como de facilitar los sistemas de importación.

Para poder impulsar su desarrollo, la startup mexicana consiguió 2.3 millones de dólares (mdd), liderada por el fondo nacional Mountain Nazca además de “ángeles inversionistas” como Ricardo Weder, fundador de Jüsto, Roger Laughlin, cofundador de Kavak, y David Geisen, country manager de Mercado Libre.

Es con este capital que la compañía, que formó parte del más reciente batch de la aceleradora de Silicon Valley Y Combinator, se propone lograr varias cosas, la primera de ellas fortalecer su equipo de trabajo con la suma de nuevos colaboradores que fortalezcan el talento interno.

Posteriormente, la empresa comentó en entrevista para Forbes, el objetivo estará puesto en continuar mejorando el software con el que trabajan y que conecta tanto a las fábricas con las que tienen contacto, como también a las aduanas y los propios emprendedores que están buscando importar.

Finalmente, en un tercer escalón, Meru.com señala que tiene previsto incrementar su presencia en territorio asiático, esto a través de la apertura de almacenes propios en los puertos de Ningbo y Shenzhen. La compañía también prevé abrir uno en Manzanillo, en México.

Todo esto servirá para alcanzar la meta de 100,000 productos diferentes que aspiran a tener disponibles en su plataforma para el final de este año.

De acuerdo con Manuel Rodríguez, el foco completo de la startup está hoy puesto en crecer en nuestro país, pero sí visualiza una expansión regional hacia Latinoamérica en los próximos años.

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