¿Qué son las cookies y cuáles serán sus cambios?

¿Qué son las cookies y cuáles serán sus cambios? Aquí te decimos de lo que se trata.

Si te estás preguntando qué son las cookies y porqué todo mundo habla de ellas, aquí te lo explicamos. El término cookie, fue acuñado en la década de los 90 por el programador Lou Montulli, quien derivó el nombre del concepto Magic Cookie, un término que los desarrolladores de Unix usaban para referirse a pequeños paquetes de datos que los programas recibían y regresaban sin cambio alguno.

Las cookies son pedazos de código que los exploradores web almacenan en el equipo de cómputo del usuario mientras este navega en sitios de internet. Su objetivo principal era recordar información del sitio web para que éste cargará más rápido o recordara información relevante a fin de mejorar la experiencia del usuario.

Google acaba de anunciar que las cookies están por morir y que dejará de dar soporte a las cookies de terceros en Chrome. Dicho anuncio cambiará para siempre el modelo de publicidad digital. Es decir, las visitas a un sitio de moda, marcas, viajes o gadgets ya no serán motivo para recibir banners o publicidad relacionada a los productos de esa marca o servicio.

El seguimiento que el internet tiene para “saber cada uno de tus pasos”, tan amada por las agencias de publicidad y marcas, y tan controversial para los usuarios y su privacidad está por cambiar de forma permanente.

De acuerdo con un estudio realizado por Pew Research Center, el 72% de las personas siente que casi todo lo que hacen en línea está siendo rastreado por anunciantes, empresas de tecnología u otras empresas, y el 81% dice que los riesgos potenciales que enfrentan debido a la colección de datos superan los beneficios.

Google se convirtió en la tercera firma en anunciar que dejaría de dar soporte a las cookies de terceros, luego de que Apple y Firefox anunciaron que bloquearán por “default” (configuración básica) las cookies. Se espera que Google elimine el soporte de forma permanente en 2022.

Chrome tiene una participación de mercado de casi el 70% de los exploradores de internet. Hoy, seis de cada diez usuarios (66%) navegan la red a través de ese producto de Google.

Lo que viene, es una buena oportunidad para que agencias de publicidad y marcas apuesten por crear una publicidad más relevante para los consumidores, “basada en storytelling y con tecnología”.

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