Shorts, la competencia de TikTok de YouTube, llega a Estados Unidos.

Shorts, la competencia de TikTok de YouTube, llegó a los Estados Unidos después de la prueba beta en India.

YouTube anunció que está expandiendo su programa beta de videos de formato corto, llamados Shorts, a Estados Unidos durante las próximas semanas.

A nivel mundial, los usuarios solo pueden ver los cortos, pero no crearlos.

YouTube dice que su función permite a los creadores de redes sociales "grabar videos cortos y pegajosos usando solo sus teléfonos móviles". Ofrece una forma de unir múltiples clips, agregar música y usar un temporizador y una cuenta regresiva para grabar videos con manos libres, todas las funciones disponibles actualmente en TikTok.

El jueves, YouTube adelantó algunas herramientas nuevas que espera que lo ayuden a destacarse del resto: los usuarios podrán probar el audio de otros videos cortos y "mezclarlo en su propia creación". Los creadores también podrán agregar texto a puntos específicos del video.

YouTube Shorts se une a la dura competencia de aplicaciones de video de formato corto, que luchan por el contenido de redes sociales del tamaño de un bocado y capitalizar el tumultuoso año de TikTok. Instagram ha lanzado Reels en los Estados Unidos y otros países y la función Spotlight de Snapchat está regalando $ 1 millón al día a los usuarios que hacen los videos más entretenidos. Dos de los rivales de TikTok en los Estados Unidos se fusionaron a principios de este año, mientras que otro llamado Dubsmash fue adquirido a fines del año pasado por Reddit.

YouTube también planea aprovechar su ecosistema más amplio al lanzar la capacidad de usar audio de videos en toda la plataforma. "Esto significa que puedes darle tu propio toque creativo al contenido que te gusta ver en YouTube y ayudar a encontrar nuevas audiencias, ya sea reaccionando a tus bromas favoritas, probando la última receta de un creador o recreando parodias cómicas. ", dijo la compañía en una publicación de blog. YouTube agregó que los creadores podrán optar por que otras personas no usen sus videos de formato largo. (En TikTok, es una práctica popular "hacer un dueto" en el video de otra persona. Los videos aparecen uno al lado del otro y los usuarios pueden recrear o reaccionar al video original).

Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts, dijo que la compañía está tratando de "bajar las barreras de la creación" y ayudar a la próxima generación de aspirantes a influenciadores a encontrar una audiencia. Producir un video tradicional de YouTube puede llevar mucho tiempo y ser costoso: los usuarios profesionales de YouTube tienen costosos equipos de cámara, software de edición y otras herramientas para hacer que sus videos de formato largo destaquen.

"YouTube lo hizo para que toda una generación de personas que usaban cámaras, computadoras y software de video pudieran practicar y construir una audiencia", dijo Sherman a CNN Business. "Esa historia es muy similar a la historia de lo que estamos haciendo con Shorts una vez más, excepto que ahora todo se basa en el teléfono y en lo que puedes hacer dentro de un teléfono".

La plataforma propiedad de Google anunció el producto por primera vez en septiembre, lanzando una versión beta de Shorts solo en India. Meses antes, India prohibió TikTok y varias otras aplicaciones chinas populares, diciendo que representan una "amenaza para la soberanía y la integridad". Como resultado, los TikTokers indios se apresuraron a encontrar plataformas alternativas, y tanto los gigantes tecnológicos como los advenedizos aprovecharon la oportunidad.

Fuente: CNN.

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