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Agenthos, el asistente virtual que cambiará la industria de los seguros totalmente.
Dann Arenas, director general de Agenthos; señaló que este asistente virtual desarrollado para los agentes de seguros y para usuarios, permite gestionar la comercialización de pólizas y darle seguimiento, convirtiéndose en una poderosa herramienta para la consulta de estos documentos, pero, sobre todo; para la gestión de renovaciones, siniestros y pagos.
En el caso de los agentes de seguros y gracias a un lector inteligente “permite un ahorro de tiempo para digitalizar una póliza, ya que en cualquier sistema tradicional tienes que cargar los datos manualmente. En este caso, la plataforma de Agenthos se encarga de leerla y extraer los datos de manera mucho más sencilla”, señaló Arenas.
De igual forma; este asistente virtual le brinda al agente de seguros la capacidad de crear información a través de una app que puede compartir con sus asegurados de forma rápida y sencilla en materia del número de la póliza y la información del usuario, desarrollando incluso un botón de pánico que permite una comunicación directa con su agente para recibir atención inmediata y se enlaza con la compañía para recibir el apoyo requerido por parte del ajustador.
De acuerdo con información difundida por los principales diarios del país en materia de percepción de los seguros, se habla que “mientras el 51% de los jóvenes de entre 25 y 35 años están enfocados en proteger su salud y 48% sus finanzas ante imprevistos; el 60% las personas entre 46 y 55 años tienen como principal prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de que falten”, por lo que herramientas con este alcance se vuelven imprescindibles para llevar un control más preciso de nuestros diferentes valores asegurados.
Al respecto, Dann Arenas señaló que esta herramienta está dirigida para todos los intermediarios dentro del proceso de aseguramiento de un bien, tales como vendedores independientes de seguros, para agentes que ejercen la actividad multicompañías o bróker; por lo que les permite dar un seguimiento efectivo a sus clientes en una misma plataforma de forma mucho más efectiva.
No importando el rubro del seguro (automotriz, inmobiliario, funerario, etc.) ya que este sistema tiene la funcionalidad de ser una poderosa herramienta de consulta para todas aquellas personas que buscan contratar algún tipo de seguro. “La mayoría de la gente no cuenta con algún seguro porque considera que son caros, o que no los necesita. Nosotros impulsamos la inclusión de los seguros en México y en América Latina; gracias a que, al momento de contar con los mejores agentes de seguros dados de alta en la plataforma, el usuario recibe información detallada del por qué debería tener algún producto protegido a través de un seguro, además de que tiene la oportunidad de comparar diferentes tarifas y coberturas para que pueda elegir la que más le convenga, relacionado al nivel de protección y al presupuesto que tiene actualmente. Con eso estamos logrando cerrar la venta, brindando toda la información referente al seguro y para que la gente pueda tener toda la información correcta. Incluso, en menos de un minuto puede tenerla”, señaló Arenas.
Actualmente, Agenthos se encuentra en un proceso de la última etapa de evaluación por parte de 500Startups, aceleradora reconocida internacionalmente que se encarga de apoyar diferentes startups a nivel mundial; por lo que de ser aceptados, iniciarán un proceso intensivo para poder mejorar la parte operativa administrativa y así detonar a esta firma en México y en diversas partes del mundo.
Finalmente, Arenas agregó “Nuestro compromiso como startup es hacer una innovación en la forma en que se comercializan y operan los seguros. Nos hace sentir mucho orgullo que una empresa como 500Startups nos considere como una solución a nivel global. Fomente la protección de las personas y que impulse la mejor operación de los seguros”.