Usuarios sospechan que Amazon podría lanzar un nuevo navegador web basado en inteligencia artificial al estilo de ChatGPT y Alexa
Usuarios sospechan que Amazon podría lanzar un nuevo navegador web basado en inteligencia artificial al estilo de ChatGPT y Alexa, todo parte de una encuesta que está lanzando Amazon a sus clientes.
Los navegadores web siguen siendo numerosos en el mercado, y estos se han fusionado por completo con la idea del buscador, siendo muchos de ellos ambas cosas, como Google, Duckduckgo o Neeva. Amazon también ha tenido estos años su propio navegador web Silk, integrado en sus dispositivos, como las tabletas Fire o incluso en algunas Kindle. Pero no ha sido un navegador popular salvo por este aspecto.
Una encuesta de Amazon lanzada a usuarios, incluye preguntas que invitan a pensar en algo similar a un navegador web. Y es que todas esas preguntas giran alrededor de lo que debería tratarse de un nuevo navegador web de manera implícita. De hecho, una de las preguntas es bastante reveladora en este aspecto, y dice principalmente “imagina que hubiera un nuevo navegador de escritorio o portátil disponible para ti” y después preguntan si lo descargaríamos.
Es evidente que con estas preguntas se puede conocer el interés de los usuarios de la tienda por recibir a nuevos navegadores. Otras preguntas versan sobre qué aspectos son importantes para nosotros en un navegador web. Un aspecto llamativo es que en una de estas preguntas se habla de algo de moda, como es la IA, que hemos visto ya en Bing basada en ChatGPT, y también en otros navegadores.
Estamos viendo una auténtica revolución en el terreno de los navegadores web y los buscadores gracias a la IA, y esto podría haber animado a Amazon a lanzarse a esta arena abiertamente. Además, se habla continuamente de navegadores de escritorio o portátil, por lo que de momento parece bastante orientado a este aspecto, y no tanto al smartphone. Desde luego una Alexa fusionada con ChatGPT y en un navegador web podría ser un excelente movimiento.
El posible navegador web de Amazon llegaría, además, en un momento en el que el sector publicitario se prepara para un cambio catastrófico para sus intereses, ya que Google se acerca a eliminar las cookies de terceros en Chrome, lo que dificultaría una de las principales formas de rastrear a los consumidores para mostrarles publicidad personalizada. Esto, sin duda, podría ser la principal razón por la que Amazon se plantee tener su propio navegador web.