La nueva colección de Mango inspirada en moda para eventos especiales se distribuirá bimensualmente entre marzo y septiembre online
Mango se acerca a las novias con la nueva colección de moda de fiesta, Capsule, que incluirá “piezas totales white pensadas para las nuevas novias”, según adelantó la compañía en un comunicado.
La oferta de este tipo de prendas se concentrará en mayo, el mes estrella de la moda nupcial. Capsule se distribuirá en entradas bimensuales entre marzo y septiembre, la temporada fuerte de bodas, bautizos y comuniones, y se venderá online en una selección de tiendas.
La colección está liderada por Justicia Ruano, directora creativa de Mango, y tendrá un precio de entre los 1500 y 6000 pesos. Para su desarrollo, Mango ha trabajado con herramientas de diseño en 3D y con nuevos talleres y proveedores de tejidos de Marruecos y Portugal.
La compañía sigue así apostando por colecciones con calidades más altas, tras lanzar el pasado verano la colección Selection, con precios que llegan hasta 300 euros por prenda y materias primas como piel, lana, cashmere o seda.
Mango cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, un 20% más que el año anterior y su máximo histórico, y un beneficio neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década.
La moda nupcial, dominado por grupos especializados como la española Pronovias, continúa siendo terreno poco explorado por la gran distribución, más allá de algunas pequeñas cápsulas.
Kiabi fue una de las primeras compañías en experimentar con este tipo de productos en 2015, lanzando un vestido de novia a sesenta euros. En los años siguientes, Asos, French Connection o la española Intropia también lanzaron sus propias cápsulas.
H&M también ha realizado distintas cápsulas, con precios superiores a los de su oferta principal pero aun así muy por debajo de las firmas especializadas (5000 por vestido) y su cadena &Other Stories lanzó una colección específica en 2018.
Inditex también se atrevió a dar el paso a principios de 2022, con una pequeña colección en Zara compuesta por seis vestidos de novia que oscilaban entre los 1500 y 1600 pesos, además de complementos.