El fondo de cortometrajes de YouTube de $ 100 millones se lanza este mes y los creadores de YouTube ahora pueden obtener $10,000 por mes por hacer cortos.
YouTube pagará a los creadores hasta $ 10,000 por mes por hacer videos populares en YouTube Shorts, la nueva competencia de TikTok. La compañía planea pagar $100 millones durante el próximo año, y los primeros pagos saldrán este mes.
El fondo podría significar mucho dinero en efectivo para los creadores, pero los pagos no están garantizados. La popularidad necesaria para ganar dinero dependerá de la cantidad de personas que hagan y vean cortos cada mes, y los pagos también dependerán de la ubicación de la audiencia de cada creador.
YouTube también exige que estos sean videos originales. Las recargas y los videos etiquetados con marcas de agua de otras plataformas, también conocido como TikTok, Snapchat o Reels, descalificarán un canal para los pagos. Los pagos solo están disponibles en 10 regiones por ahora, incluidos E.U., Reino Unido, India y Brasil, entre otros, y YouTube dice que planea expandir esa lista "en el futuro".
Tradicionalmente, a los creadores se les ha pagado en YouTube en función de los anuncios que se publican frente a sus videos, y existe una relación directa entre la cantidad de vistas de anuncios y la cantidad de dinero que reciben. Pero con Shorts, YouTube no quiere publicar un anuncio delante de cada clip rápido, por lo que está desarrollando esta forma alternativa de pago para recompensar a los creadores.
El Shorts Fund eventualmente será reemplazado por un "programa de monetización escalable a largo plazo", dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube. El fondo es "una forma de iniciar y realmente empezar a descubrir" cómo debería funcionar la monetización para los creadores que hacen estos videos. "Básicamente, estás consumiendo una serie de pantalones cortos, por lo que el modelo tiene que funcionar de manera diferente", dijo Mohan.
Los esquemas de pago como este se han vuelto cada vez más comunes. TikTok y Snapchat pagan a los creadores según la popularidad de sus videos, en lugar de según los anuncios. El resultado es potencialmente lucrativo para los creadores, aunque hay menos transparencia sobre cuánto pueden ganar los creadores en un mes determinado.
Para YouTube, el fondo ofrece una manera de poner en marcha su esfuerzo tardío en un servicio de video de formato corto. Aunque TikTok tiene una gran ventaja, YouTube es, al final del día una plataforma de video enorme y muy popular, que podría darle una ventaja mientras intenta hacer crecer Shorts.
Mohan indicó que YouTube no requerirá que los creadores usen Shorts para aumentar su participación general en la plataforma. "Nuestro objetivo es dar voz a cada creador", dijo Mohan en Decoder. “Si el creador quiere hacer eso a través de un documental de dos horas sobre un tema en particular que le apasiona, YouTube debería ser el lugar para eso. Si quieren hacer eso a través de un corto de 15 segundos, que mezcle su hit favorito de sus artistas musicales favoritos, deberían poder hacerlo ".