Spotify está poniendo un gran ejemplo en el cuidado de la salud mental de sus empleados, con la Semana del Bienestar por segundo año consecutivo
En noviembre del año pasado, después de más de 18 meses traumáticos, Spotify cerró sus oficinas en todo el mundo durante una semana para que todos y cada uno de sus empleados tuvieran la oportunidad de concentrarse un poco más en su propio bienestar. Lo llamaron la Semana del Bienestar y este año lo volverán a hacer.
Parece una iniciativa sencilla, pero para las grandes corporaciones y el departamento de Recursos Humanos, lograr cerrar operaciones durante una semana completa de toda la plantilla laboral con pago no es poca cosa.
Más de 6000 empleados Spotify, gozan de vacaciones pagadas esta semana en todo el mundo.
Spotify instituyó su semana del bienestar en 2021, en gran parte debido a los desafíos globales que afectaron la vida laboral y doméstica de los empleados. Algunos usaron la semana para viajar, mientras que otros simplemente disminuyeron la velocidad.
Los expertos reconocen el poder de los descansos para mejorar el enfoque, promover la productividad a largo plazo y aumentar la retención, y Spotify les dice a los empleados que no trabajen esta semana.
Escribió Katarina Berg: A medida que el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente y la atención se ha centrado en RRHH, todos tenemos la oportunidad de actuar de manera responsable para nuestra fuerza laboral y encontrar nuevas iniciativas y formas de apoyar a los empleados. Animo a mis compañeros líderes de la industria de recursos humanos a hacer exactamente eso: lideremos con compasión, empatía y aprovechemos la oportunidad para dar forma al futuro del trabajo.
No todas las empresas pueden darse el lujo de cerrar una semana, pero si pueden implementar iniciativas de salud mental, Heart & Soul como Spotify.