TikTok marcó el comienzo de una nueva generación de estrellas digitales. Pero para muchos creadores, puede ser difícil ganar dinero solo con TikTok.
A diferencia de YouTube o Facebook, que dividen un porcentaje de los ingresos publicitarios con los usuarios que califican, TikTok no comparte dólares publicitarios con personas influyentes. En su lugar, inició un fondo de creadores para pagar a los usuarios con al menos 100 000 seguidores por sus videos.
Si bien los pagos de Creator Fund no se calculan solo en función de las vistas, los pagos efectivos de los videos han ascendido a unos pocos centavos por cada mil reproducciones de video, dijeron algunos TikTokers a Insider.
El influencer de finanzas personales Preston Seo, que tiene 1,6 millones de seguidores en TikTok, ganó un total de alrededor de $1664 del Creator Fund entre enero de 2021 y mayo de 2021, según la documentación que compartió con Insider. Su cuenta de TikTok gana en promedio entre $9 y $38 por día.
Debido a que los pagos de Creator Fund no pagan las facturas por sí solos, muchas personas influyentes trabajan en acuerdos de marca y promociones de canciones para ganar dinero con TikTok.
El Influencer Preston Seo dijo que cobra alrededor de $600 por publicación patrocinada en TikTok.
Symphony Clarke, una creadora de TikTok con sede en Atlanta, le dijo a Insider en diciembre que cobraba entre $ 350 y $ 600 por una publicación patrocinada.
Y una de las formas más populares de ganar dinero como TikToker es promocionando canciones en videos. Los especialistas en marketing musical y las discográficas pagan regularmente a los usuarios de TikTok para que publiquen en la aplicación en un intento de hacer que una nueva pista se vuelva viral.
El trío de creadores de TikTok Nicole, Natalie y Nika Taylor, que tienen más de 8 millones de seguidores en la aplicación, le dijeron a Insider que cobran $750 por promocionar una canción en un solo video, $1400 por dos videos y $2000 por tres videos.
Para los microinfluencers con menos seguidores, las tarifas son más variables, pero pueden caer entre $ 20 y $ 150, dijo Austin Georgas, gerente de cuentas senior enfocado en marketing musical en la compañía de medios Gen-Z Flighthouse.
Fuente: Business Insider.