TikTok pronto podría cobrar a los usuarios una tarifa por entretenimiento sin publicidad
TikTok, otra de las redes sociales que pronto podría cobrar a los usuarios una tarifa por entretenimiento sin publicidad, uniéndose a empresas como X (anteriormente Twitter), Meta y otras plataformas de medios que están implementado modelos de suscripción.
La popular plataforma de vídeos de formato corto confirmó a TechCrunch que está experimentando con este producto, pero sólo en un único mercado de habla inglesa fuera de EE. UU., cuestionando las sugerencias de que la prueba se extenderá al mercado estadounidense.
TikTok también enfatizó que la “prueba a pequeña escala” no garantiza un lanzamiento inminente del producto.
La aclaración se produce a raíz de un informe de Android Authority del lunes (2 de octubre), que hace referencia a un código que indicaba que TikTok estaba ofreciendo una suscripción mensual sin anuncios.
El código describía los términos y condiciones, buscando el acuerdo del usuario sobre el uso de datos y el inicio inmediato de la suscripción sin publicidad, con el IVA incluido en el precio.
Android Authority dijo que la experiencia TikTok sin publicidad costaría 4,99 dólares al mes en los EE. UU. durante la fase de prueba, aunque esto fue refutado por TikTok y le dijo a TechCrunch que solo está llevando a cabo una prueba en un único mercado de habla inglesa fuera de los EE. UU.
Mientras tanto, TechCrunch dijo que los hallazgos del blog sugieren que el servicio de suscripción se aplica exclusivamente a los anuncios publicados directamente por TikTok y no cubre campañas de marketing de influencers ni patrocinios únicos.
El medio de comunicación dijo que esta medida puede no abordar completamente el problema de los usuarios de TikTok que no revelan los patrocinios de marcas, incluidos nombres destacados como Charli D'Amelio, cuya familia se informó recientemente que había formado una empresa multimillonaria de gestión de talentos con DamGood. una empresa de gestión centrada en la música.
La prueba, si tiene éxito, marca una desviación significativa del modelo de ingresos convencional basado en publicidad de TikTok. TikTok se enfoca principalmente en los ingresos generados por la publicidad.
La plataforma incorpora algunos mecanismos de reparto de ingresos para los creadores de contenido, junto con una función de suscripción directa en vivo que permite a los usuarios apoyar directamente a los creadores.
Aún no está claro cómo TikTok distinguirá su oferta de suscripción más allá de la experiencia sin publicidad.
La prueba sigue al acuerdo de licencia plurianual "primero en su tipo" de TikTok con Warner Music Group que incluía la exploración conjunta de "modelos económicos adicionales y alternativos".
No se han revelado detalles sobre dichos modelos económicos alternativos, y un análisis realizado por MBW en julio sugirió que eso podría tener que ver con TikTok Music, una nueva aplicación de suscripción de música que TikTok lanzó en Indonesia y Brasil.
El informe de TechCrunch tampoco dijo si el plan de suscripción mensual se limitaba únicamente al vídeo de TikTok. Si tiene éxito, esta prueba podría allanar el camino para un espectro más amplio de servicios de suscripción, que podría abarcar TikTok Music u otras ofertas de TikTok.
Por otra parte, a principios de este año, la prueba musical de TikTok en Australia fue criticada por la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) y un político británico a principios de este año, acusando a la compañía de “silenciar a los creadores en favor de sus propios intereses”.
Sigue siendo incierto si la nueva prueba se llevará a cabo en Australia Music Business Worldwide